El Estadio de O Couto fue testigo de este enfrentamiento entre Ourense CF y Barça Atlétic, correspondiente a la jornada 21 del grupo 1 de la Primera Federación.
Ambos conjuntos, separados en la clasificación por tan solo 1 punto, afrontaban este encuentro con el mismo objetivo, alejarse de los puestos de descenso.
Primera parte: El Ourense se crece en los minutos finales
El Barça Atlétic fue el que tomó las riendas del encuentro en los primeros minutos, asentándose en la mitad de campo del Ourense y siendo el controlador de la posesión, con un Aleix Garrido muy activo en las labores de creación. Por su parte, los locales presentaron una gran fortaleza defensiva, sumada al afán de jugadores ofensivos como Carbonell o Alberto Gil por crear daño en las transiciones de ataque.
Además de la posesión del balón, el filial blaugrana tenía otra arma muy peligrosa en ataque: Raúl Dacosta. El joven jugador, nacido en Ourense, estaba obligando a Andrada a esforzarse a fondo en defensa, debido a su destacable agilidad y velocidad.
Sin embargo, el conjunto ourensano estaba sabiendo neutralizar los puntos fuertes del Barça Atlétic, arrebatándole el dominio del encuentro por momentos y plantando un bloque defensivo muy rocoso, que los visitantes no estaban siendo capaces de rebasar.
En el minuto 25, Cedric vio la primera cartulina del encuentro, tras cometer una falta en ataque sobre Fullana. El Ourense CF estaba cargando la mayor parte de sus ataques sobre la banda derecha, donde estaba posicionado Alberto Gil, quien, con la ayuda de Andrada en ataque, estaba siendo la mayor amenaza ofensiva de los locales.
Los de azul se estaban creciendo bajo la lluvia que azotaba el estadio de O Couto. En el 37′, tras un grave error en la salida de balón de los visitantes, el Ourense CF tuvo las primeras grandes ocasiones del encuentro: en las botas de Alberto Gil y Josema Raigal unos minutos después, pero se toparon con un gran Astralaga.
Tras estos minutos de asedio local, el colegiado señaló el camino a los vestuarios con el 0-0 reflejado en el marcador.
Segunda parte: Los locales rescatan un punto en el descuento
En el descanso, Albert Sánchez hizo una modificación, con la entrada de Landry al terreno de juego, en lugar de Sergi Domínguez. El Barça Atlétic comenzó el segundo tiempo decidido a hacer desaparecer los problemas de la primera mitad y dominar el encuentro, mientras que el Ourense CF quería confirmar esas buenas sensaciones mostradas en la recta final de los primeros 45 minutos.
Al igual que en el primer tiempo, era el conjunto local quien generaba más peligro y se acercaba más a la puerta rival, ante un Barça Atlétic que se alimentaba de posesiones largas en campo contrario, pero estériles.
Pasada la hora de encuentro, el Ourense hizo sus primeras sustituciones: Jerín y Ángel Sánchez sustituyeron a Raigal y Fullana en el terreno de juego. Los locales seguían rondando la puerta defendida por Astralaga, pero no eran capaces de materializar ese peligro.
Las siguientes modificaciones del cuadro local fueron la entrada de Juanma Bravo y Álex Gil, en lugar de Andrada y Alberto Gil. A continuación, Fidalgo fue amonestado con la cartulina amarilla, tras derribar a Aleix Garrido a la altura de la medular.
En el minuto 76, el Barça Atlétic se adelantó gracias a un disparo espectacular de Guille Fernández, que se coló, tras golpear en el larguero, por la escuadra de la portería defendida por Marqueta.
A continuación, por parte de los visitantes, Jan Virgili, Joan Anaya y Xavi Espart entraron al terreno de juego, en sustitución de Cortés, Toni Fernández y Brian Fariñas. Unos minutos después, en el cuadro local, entró Gonzalo Di Renzo, en lugar de Fidalgo y, en el visitante, Cedric fue sustituido por Piera.
En el tiempo de descuento, tras una gran jugada individual, Di Renzo puso el definitivo 1-1, rescatando un punto para los locales.
Próximos compromisos de Ourense CF y Barça Atlétic
En la siguiente jornada de la Primera Federación, el Ourense CF viajará a Andorra, para disputar un encuentro que tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero, a las 17:00.
Por su parte, el Barça Atlétic visitará a la Real Sociedad B, el próximo sábado 1 de febrero, a las 18:00, en Zubieta.