Morgan Whittaker celebrando

El Middlesbrough ha vencido al Burnley en la carrera para fichar a Morgan Whittaker del Plymouth Argyle. Se ha convertido en el segundo fichaje del equipo de Michael Carrick en este mercado. El extremo de 24 años ha firmado un contrato de cuatro años y medio con el club de Teesside. Se une a un equipo con un arsenal de armas ofensivas de calidad al que se espera que aporte pegada desde la banda derecha.

Quién es y cómo juega Morgan Whittaker

Morgan Whittaker es un extremo derecho, zurdo y con un pie muy bien educado, sobre todo para el disparo lejano. Ese recurso del disparo lejano es el más característico de su repertorio. Cuando hace la diagonal de afuera hacia adentro y arma la pierna, es una señal de peligro inminente. Esa fue la principal arma ofensiva del Plymouth Argyle en la temporada pasada, imprescindible al momento de tener que sacar adelante los partidos.

Morgan Whittaker viene de una actualidad irregular debido a la terrible temporada de su ahora ex equipo y algunos pequeños problemas de lesiones que ha tenido a lo largo de esta temporada. Aun con el mal momento individual y colectivo, comandó a su equipo en la sorprendente victoria del Plymouth Argyle sobre el Brentford en la FA Cup con un golazo para lograr la victoria.

Lo realmente destacable de su carrera y por lo que se ha ganado todos los elogios es por su impresionante temporada pasada, en donde hizo 19 goles y dio 10 asistencias en la Championship. Fue el líder de los Pilgrims en su objetivo de conseguir salvar la categoría.

Encaje en el sistema de Michael Carrick

El parado táctico del equipo es un 4-2-3-1 con los extremos bien abiertos y con metros por delante. El Middlesbrough es un equipo que domina la posesión y es muy vertical con ella. Son el equipo que más disparos a puerta realiza por partido y el que más veces pisa el área rival.

En la posición natural de Morgan Whittaker, que es la de extremo derecho, el Middlesbrough tiene a Ben Doak, una de las grandes sensaciones en la temporada. El joven de 19 años está completando una campaña impresionante, pero solamente está cedido y al finalizar la cesión regresará a su club de origen, el Liverpool.

El Boro, si se caracteriza por algo, es por los jugadores de calidad que tiene en ataque. Pero Morgan es un perfil que no tenían en el equipo. Podría salvar al equipo de la falta de gol en algunos momentos. El equipo ha tenido este problema cuando Latte Lath, que parece que se va a la MLS, no ha estado bien. En todo caso, su capacidad para aparecer con un disparo impredecible para romper el hielo es lo más característico de su juego.

Los extremos del Middlesbrough se abren mucho para darle amplitud al equipo y tener metros para jugar. Whittaker tiene las capacidades técnicas para iniciar prácticamente desde la línea de banda porque tiene la inteligencia para moverse bien entre líneas y con pocos espacios. También tiene la aceleración y la técnica para superar a rivales en los enfrentamientos uno contra uno.

Un plus a su fichaje es que se va a reencontrar con Finn Azaz. El mediapunta irlandés es uno de los mejores jugadores de la liga. Fue un jugador con quien Morgan Whittaker formó una pareja letal en el Plymouth Argyle tanto en League One como en la Championship.

Trascendencia del fichaje

El encaje de Whittaker en el equipo de Michael Carrick es ideal y refuerza aún más las opciones del Middlesbrough en su objetivo de clasificar a los play-offs de ascenso. Pelear por el ascenso directo en este momento no es una opción realista, ya que los cuatro primeros han conseguido un margen de 11 puntos sobre el Middlesbrough, que ocupa la sexta plaza y que hoy ha perdido en casa del Preston North End.

Publicaciones Similares