Mbappé con el balón

El José Zorrilla ha acogido este sábado 25 de enero el duelo de extremos entre el Real Valladolid y el Real Madrid de la vigésimo primera jornada de LaLigaEASports.

El actual líder de la liga visitaba a los «vallisoletanos» con la intención de aumentar su ventaja en la competición después del pinchazo del Atlético de Madrid frente al Villarreal.

Por otro lado el conjunto de Diego Cocca actualmente el colista de esta competición,tenía que afrontar un duelo de extremos, con el cual buscaría poder arañar algún punto en casa para revertir la situación.

Los Pucelanos salieron con un 4-4-2 y cinco cambios respecto al último partido.El club todavía no ha podido cerrar el fichaje de Tamás Nikitscher. Además Raúl Moro,es baja por lesión, y el club perdía así una pieza clave en el centro del campo.

Por otra parte,Carlo Ancelotti arrancaría el partido con un 4-2-3-1 Tchouameni sería titular y Asencio lateral debido a la baja de última hora de Lucas Vázquez.

Primera parte

Con el inicio de la primera parte, el guión transcurría según lo esperado, el Real Madrid,claro dominador del encuentro, intentaba encontrar el espacio en un Valladolid replegado que esperaba el error de los blancos para realizar un contraataque.

Pese al aguante de los locales, el Real Madrid estaba teniendo más oportunidades e intentaba insistentemente adelantarse en el marcador. Cerca del minuto 20 Rüdiger tendría la más clara para los blancos,este,recibía un pase raso y conectaba el disparo que acabaría desviando Hein a saque de esquina.

Los pucelanos insistieron hasta el ecuador de la primera parte, donde dispusieron de alguna ocasión para adelantarse en el marcador.La más clara para los blanquivioleta llegaría en el minuto 23,donde Courtois con unos reflejos felinos, realizaría una muy buena parada después de un zapatazo de Sylla desde la izquierda.

No obstante, en el minuto 30 cambiaría el guión del partido. Mbappé adelantaría a los blancos en el marcador después de una pared con Jude Bellingham, el francés, cerca del punto de penalti, anotaría con pierna derecha, sin que Hein,el guardameta del Valladolid, pueda hacer nada para evitarlo. Este tanto dejaría muy tocados a los locales, que ahora tendrían que arriesgar para buscar el empate.

Segunda parte

En el segundo tiempo, el Real Madrid generaba las mismas sensaciones, un claro control de la posesión y que a pesar del resultado ajustado, era muy difícil que se le escapara el partido.

En el minuto 56 una recuperación de Asencio iniciaba un contraataque envenenado donde Rodrygo le deja un balón perfecto para que Mbappé firme un doblete y ponga tierra de por medio en el encuentro que prácticamente sentenciaba a los locales.

El siguiente tramo de la segunda parte transcurrió sin pena ni gloria,los blancos ya tenían los tres puntos en el bolsillo, pero un Mbappé estelar seguía insistiendo para buscar el Hat-trick.

Este no llegaría hasta el minuto 90+2, donde en un contraataque peligroso, Mario Martín haría una entrada peligrosa sobre Bellingham,que el árbitro del encuentro, Busquets Ferrer señalaría la pena máxima después de verlo en el VAR. El francés con un disparo potente al centro, sellaría el partido (0-3) y así mismo su primer hat-trick en el club merengue.

Próximos partidos de Real Madrid y Real Valladolid

Con esta victoria los blancos se mantienen líderes 4 puntos por encima del Atlético y visitarán el RCDE Stadium para jugar contra el Espanyol. Por otro lado, el Real Valladolid se mantiene colista y visitará al Villarreal el próximo sábado a la 19:00.

Publicaciones Similares