El Atlético golea al RB Salzburg y estará entre los ocho mejores

RB Salzburg y Atlético de Madrid se veían las caras en la última jornada de esta fase de liga de la Champions League.

El Atlético de Madrid, necesitado de los tres puntos para asegurar el pase a los octavos de final de la UCL, no podía salir a especular en el Red Bull Arena.

Por su parte, los locales ya estaban matemáticamente fuera de la competición, por lo que no tenían mucho por lo que pelear en este partido.

Así pues, este RB Salzburg – Atlético de Madrid era un encuentro de alta importancia para los rojiblancos, quienes podían asegurar su pase entre los ocho primeros de la máxima competición europea.

Primera parte: El Atleti sale a por el partido

Los rojiblancos comenzaron el partido siendo claramente superiores al Salzburgo, se adueñaron de la posesión y fueron claros dominadores del juego los primeros minutos de partido.

De esta manera, cuando tan solo llevaban cinco minutos jugados, una jugada combinativa del Atleti culminó en gol tras un disparo cruzado de Giuliano Simeone desde la parte derecha de la frontal del área de los locales. No contento con ello, el Atleti siguió con su claro dominio del partido y antes incluso de llegar al primer cuarto de hora de juego, de nuevo Giuliano apareció por el costado derecho, aunque esta vez para asistir, después de un espectacular regate al meta del Salzburgo, a Antoine Griezmann.

El francés solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el 0-2 en el marcador.

Tras este frenético inicio de partido, el Salzburgo seguía sin reaccionar a las embestidas visitantes, a pesar de que el Atlético de Madrid había bajado ligeramente las revoluciones del partido. Los locales apenas tuvieron ocasiones de acercarse a la portería defendida por Jan Oblak, exceptuando un centro a balón parado que se quedó lejos de generar peligro.

A pesar de que la posesión no reflejaba muy bien el rumbo que llevaba el partido (50/50 según métricas oficiales), la sensación era que el Atleti estaba dominando totalmente el partido, mientras que se veía a un Salzburgo apagado e incapaz de mantener una jugada de pases.

Al filo del descanso, los colchoneros volvieron a morder, y de nuevo Griezmann se encargó de hacer el tercer gol del partido (el segundo en su cuenta particular) con un gran remate raso y cruzado con la pierna izquierda.

Segunda parte: Sigue el dominio rojiblanco

Los segundos 45 minutos arrancaron exactamente igual que los primeros 45. El Atlético de Madrid parecía no estar satisfecho con los tres goles que ya le llevaba de ventaja al Salzburgo, y en el 46′ Julián Álvarez arrancó en velocidad por el centro del campo, aunque cuando se encontraba cerca de encarar la frontal, el linier señaló posición antirreglamentaria del argentino.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el Salzburgo se sintió más cómodo con balón y tuvo las primeras ocasiones de peligro ante la meta de Oblak, aunque la zaga rojiblanca supo defender a la perfección todas sus jugadas.

Ambos equipos dieron entrada a nuevos jugadores de refresco, lo que supuso una vuelta al juego de los minutos iniciales. El Atleti volvió a sentir la necesidad de anotar otro tanto, y Llorente lo logró en el minuto 63 con un chut potentísimo desde dentro del área, imparable para Schlager.

El Salzburgo intentaba reaccionar, aunque ya prácticamente a la desesperada y sin tiempo, los ataques eran muy poco efectivos. En el 83′, Lemar pudo ampliar el marcador, después de una jugada sensacional de Gallagher por el sector derecho, marchándose de Terzic y poniéndola directa hacia el área del Salzburgo. Aunque contra todo pronóstico, el Salzburgo haría el gol del honor en el tiempo añadido con una espectacular volea al primer toque que se coló en la portería defendida por Oblak.

Y así fue como, una vez transcurridos los 90 minutos, el Atleti conseguía ese importante puesto entre los ocho primeros, que les hace clasificar de manera directa a los octavos de final.

Próximos compromisos RB Salzburg – Atlético de Madrid

El RB Salzburg visitará al LASK el próximo domingo 2 de febrero a las 18:15 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Austria. Por otra parte, el Atlético de Madrid recibirá al RCD Mallorca el sábado 1 de febrero a las 18:30 en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports.

Publicaciones Similares