Southampton se quedó con un triunfo agonico en casa de Ipswich Town

Portman Road fue testigo de una verdadera batalla por la permanencia. Ipswich Town y Southampton se veían las caras nuevamente; ambos necesitaban ganar, pero solo uno pudo terminar festejando.

Ambos llegaban en muy mala forma a este partido, y eso fue justamente lo que le dio el condimento perfecto a 90 minutos de pura emoción.

Primera parte: Claros objetivos en cada lado

En Portman Road el encuentro comenzó con un control meticuloso por parte de los locales que, a través de la verticalidad, comenzaban a llegar al arco defendido por Aaron Ramsdale, sobre todo con Julio Enciso quien terminaría siendo una de las claves del partido.

Pese a los primeros avances prometedores de los Tractor Boys, el primer equipo en golpear seria sorpresivamente el visitante. Un buen avance de Kyle Walker-Peters por el costado derecho – la banda mas transitada por los Saints en el primer tiempo – terminó en un centro que derivó en los pies de Joe Aribo para el 0-1.

Lejos de bajar el ritmo, el Ipswich salió aun mas decidido en dirección del arco rival. La felicidad le iba a durar poco a Southampton, como de costumbre, ya que, luego de algunas jugadas peligrosas, llegaría el empate a través del goleador Liam Delap.

La mala coordinación defensiva del Soton fue protagonista y culpable nuevamente, permitiendo que el numero 19 quedara mano a mano ante Ramsdale y colocara el 1-1.

Con el marcador en tablas el primer tiempo finalizó como una autentica batalla por irse ganando al descanso. Los dirigidos por Kieran McKenna se acercaron con remates de Julio Enciso, Hutchinson y sobre todo con dos ocasiones claras de Nathan Broadhead que fueron respondidas de gran forma por Aaron Ramsdale. Por el otro lado, la visita buscaba el juego por las bandas, produciendo jugadas claras como el cabezazo de Paul Onuachu que llego a las manos de Arijanet Murić tras el centro de Welington.

De esta forma finalizaba un primer tiempo digno del contexto del encuentro, con ambos equipos luchando por los tres puntos y con actuaciones de gran nivel en ambos conjuntos.

Segunda parte: Y llegó el milagro

Ivan Juric movería las fichas en el vestuario de cara a la segunda parte y haria entrar a Jack Stephens, el experimentado defensor, en lugar de Taylor Harwood-Bellis quien tuvo una primera mitad algo irregular. Pero Jack iba a estar en cancha tan solo 10 minutos debido a una molestia física que lo obligo a salir en lugar de Will Smallbone.

El partido bajó considerablemente el ritmo y ninguno de los dos equipos podía capitalizar los avances ofensivos que lograban.

Por el lado de los locales Liam Delap y Julio Enciso seguían buscando de forma intensiva el gol de triunfo, pero no lo lograban. Los ingresos de Jaden Philogene y Jack Taylor no parecían dar frutos y el equipo comenzaba a impacientarse ante la presión de su publico.

Los dirigidos por Ivan Juric tampoco lograban llegar con claridad y fue en ese entonces cuando el entrenador croata puso todas sus armas en cancha. Con Kamaldeen Sulemana, Yukinari Sugawara y Adam Lallana el equipo salió a buscar el tan ansiado triunfo.

Y los cambios iban a hacer efecto porque sobre el minuto 85’ aparecería Paul Onuachu para capturar un rebote de Murić tras el remate de Sulemana y así anotar el 1-2.

Pisando los 90 minutos en el cronometro se iban a adicionar ocho mas. Ipswich Town con el impulso de buscar el empate en casa y Southampton con los nervios de aguantar un resultado victorioso que no conseguían hace meses.

Para los Saints los ocho minutos fueron una eternidad, pero finalmente terminaron. El equipo de Ivan Juric conseguía al fin una nueva victoria después de 14 partidos sin ganar en Premier League, y de esta forma se iban victoriosos de Portman Road.

Proximos compromisos

Ipswich Town jugará la proxima semana ante Coventry City por la Ronda 4 de la FA Cup y luego tendra un duro calendario con visitas a Aston Villa y Manchester United y recibiendo al Tottenham.

En el caso de los Saints el equipo recibirá por FA Cup a uno de los equipos mas destacados de la temporada en la Championship, el Burnley. Seguirá Bournemouth, Brighton y Chelsea por Premier League, un calendario que lo mantendrá bastante activo si desea conseguir la permanencia.

Publicaciones Similares