El Valencia celebrando el gol de Javi Guerra

El estadio de Mestalla acogió en la jornada 22 de La Liga EA Sports el partido entre el Valencia CF y el Real Club Celta de Vigo. Un partido en el que los dos equipos llegaban con la intención de evitar lo que nadie quiere, el descenso.

El conjunto valenciano buscaba sumar tres puntos para ir buscando un rayo de luz y ver más cerca la salvación, mientras que los vigueses buscaban esos tres puntos para alejarse de la zona de descenso, de la que se encontraban a 4 puntos.

Primera parte: El Valencia da un golpe sobre la mesa

El partido inició con los dos equipos muy parejos pero muy intensos en el juego. Tanta era la intensidad que el celta ya había cometido cuatro faltas en tan solo cinco minutos.

El Valencia conseguía mover bien la pelota en lo que estaba siendo un partido bastante parado, y en el minuto 8 el conjunto ché consiguió llegar con peligro pero no lo aprovecharon por un mal entendimiento de Rioja y Almeida.

Tan solo unos minutos más tarde, el Celta provocó una ocasión clarísima hilando una jugada de toques y con Pablo Durán dándole un pase a Borja Iglesias que la envió al lateral de la red.

Estaba siendo un partido de idas y vueltas de los dos equipos. Sin embargo, sin una ocasión clara que levantase a los aficionados de su asiento.

Llegado el minuto 35, Starfelt se hacía un lío con los pies y Hugo Duro robaba la pelota con un empujón y metía un gol. Fue anulado por el VAR al momento debido a la falta cometida en ataque por el delantero del Valencia.

El partido empezaba a coger ritmo y en el minuto 38, Franco Cervi sacaba una falta para el Celta. La pelota quedó sin dueño en el área y Swedberg se llevó a trompicones. Entonces apareció Barrenechea para poner el pie y no dejar rematar al sueco.

El Valencia pudo adelantarse en el marcador tras un centro de Javi Guerra que dejó solo a Hugo Duro. Aunque inexplicablemente el remate se marchó alto.

El Valencia parecía que empezaba a mover el partido y así fue, tras una buena conducción de Javi Guerra. El español sirvió un centro para Luis Rioja que entraba solo por la otra banda. Rioja remató de primeras para meter el primer gol del partido en el minuto 44.

Tras 2 minutos de añadido, el partido se iba al descanso con el conjunto local ganando por la mínima tras una buena jugada de los de Corberán, un gol que ha dado una alegría a los aficionados del Valencia que casi llenaron el estadio entero.

Segunda parte: El Valencia respira y el Celta sigue su mala racha

Iniciaba la segunda mitad con un juego muy parejo por parte de los dos equipos.

Tras una segunda mitad muy calmada, el Celta movía el banquillo y sacaba a Fran Beltrán y a Borja para meter a Damián y Alfon. Este último empezó a agitar el partido con un disparo desde fuera del área en el minuto 59.

Llegaba el minuto 64 y tras una ocasión del Valencia clarísima, el Celta fabricaba un jugadón con un pase entre líneas de Carreira que le llegaba a Pablo Durán y que el jugador de Tomiño remataba cruzado metiendo un gol que daba esperanza a los vigueses.

El Valencia quiso responder al gol y sacó una falta esquinada que se acabó escapando por poco.

Los de Corberán no se rendían y encontraron a Javi Guerra entre centrales, que se giró nada más recibir la pelota y chutó con fuerza metiendo un golazo por toda la escuadra.

El partido se estaba volviendo loco y el Celta reclamaba penalti en el minuto 73, pero González Fuertes no lo consideró suficiente.

El Valencia movía el banquillo y hacía un triple cambio, entre ellos uno muy emocionante, el de Diakhaby, que volvía a jugar casi un año después en Mestalla y la afición le recibía con una grandísima ovación.

El partido se estaba calmando, pero en el minuto 89, una mala entrega de Carreira para Guaita casi acaba en gol en propia para los vigueses.

Tras añadirse 8 minutos, Fran Pérez y Diakhaby tuvieron la oportunidad de marcar el tercero.

El partido terminaba con la victoria del Valencia frente al Celta de Vigo y sumaba 3 puntos vitales para la salvación y hundiendo aún más al Celta.

Próximos compromisos del Valencia y el Celta de Vigo

El Valencia recibirá al FC Club Barcelona en Copa del Rey el jueves 6 de febrero, después de esa reciente y dolorosa derrota en liga contra los culés por 7-1 en Barcelona.

El Celta de Vigo recibirá en casa al Real Betis Balompié el día sábado 8 de febrero para disputar la jornada 23 de La Liga.

Publicaciones Similares