Bebé, que posee una amplia experiencia en España, se pondrá la camiseta de la UD Ibiza tras llegar a la isla como nuevo refuerzo.
La oportunidad en Ferrol no salió bien
Tras su paso por el Rayo Vallecano, el ex-futbolista del Eibar llegó a A Malata en verano, pero nada más lejos de la realidad: al bueno de Bebé no le ha ido bien y ni siquiera ha llegado a marcar, pero sí ha protagonizado momentos bastante tensos, llegando a encararse incluso con varios aficionados de la entidad gallega, que actualmente ocupa uno de los cuatro puestos de descenso a Primera Federación, división en la que jugará con la entidad balear.
Con sólo una asistencia en 14 partidos que ha disputado en la primera vuelta, el futbolista luso ha estado muy lejos de repetir el rendimiento que dio en sus mejores años en Madrid, rozando una final de Copa del Rey y cosechando varios ascensos con los rayistas, el último de ellos en 2021.
Carrera en España
Pese a ser portugués, lleva varios años jugando en nuestro país y Bebé ha formado parte de equipos como el Córdoba, Rayo Vallecano, Eibar, Real Zaragoza y el propio club gallego, que abandonó hace escasos días para ponerse a las órdenes de Paco Jémez, también ex-entrenador del conjunto vallecano. A esa larga lista de equipos, en los que militó en varias etapas, se le suma ahora la UD Ibiza.
Salió de Paços de Ferreira marcando 12 goles, pero no triunfó en Benfica, aunque sí lo hizo en Calle Payaso Fofó, donde su gran golpeo de balón protagonizó momentos bastante delirantes y que estuvieron al borde del surrealismo, aunque muchos otros le hicieron marcar goles de bella factura que quedaron para siempre en la memoria vallecana, como el 0-1 ante el Betis en la semifinal de la Copa del Rey de 2022, que no sirvió para acceder a la final del torneo y tener la posibilidad de ganar el título que sí levantaron los sevillanos.