El Arsenal tumba al Manchester City. Fuente: Premier League en "X".

El Arsenal golea al Manchester City por 5-1 en un partido en el que los de Arteta, a pesar de no tener la posesión, se mostraron muy efectivos en ataque. El equipo citizen se mostró muy vulnerable en defensa y concedió dos goles por errores en la salida de balón. Pep Guardiola sufre una goleada a nueve días de recibir al Real Madrid en Champions.

Primera parte: Havertz perdona, Odegaard no

El partido comenzó con un gol tempranero. Un error en la salida de balón de Manuel Akanji propició el primer tanto del Arsenal en el minuto 3. Fue Declan Rice el que se la robó al suizo, que se entretuvo con el control, y se la dio a sus delanteros. Havertz se convirtió en asistente y se la pasó a Odegaard para que marcara a placer. Tres minutos más tarde, Gabriel Martinelli dio el segundo golpe a los de Pep, tras pase del noruego, pero fue anulado por fuera de juego. Le costó mucho al Manchester City sacudirse la presión de los Gunners y lo estaban pagando muy caro.

La primera aparición en ataque del Manchester City fue de Omar Marmoush. El egipcio, que jugó por detrás de Haaland, realizó un disparo lejano que no cogió puerta en el minuto 14. La siguiente jugada de peligro tuvo el mismo protagonista. Un córner sacado por el exjugador del Eintracht fue cabeceado por Gvardiol y obligó a David Raya a sacar una gran mano.

Kai Havertz perdonó en el minuto 25 el segundo gol del Arsenal. En otra indecisión al sacar el balón, Ortega le dio un pase muy blando a Kovacic y Rice se anticipó a la perfección. El esférico le llegó al atacante alemán que la mandó a un lateral de la red. Arteta miraba incrédulo a su jugador, mientras que Guardiola se desesperaba más por momentos.

El partido se fue al descanso con acercamientos continuos del City. En una jugada colectiva, Josko Gvardiol puso un centro muy peligroso al área pequeña y Raya tocó lo justo para que Bernardo Silva no rematara. El croata fue el jugador más peligroso en ataque del club citizen y el guardameta español el mejor del Arsenal en los últimos primeros 45 minutos.

Segunda parte: Debacle del Manchester City

El segundo tiempo comenzó con el Manchester City monopolizando el balón y acercándose al área rival. El premio lo logró en el minuto 55. Después de una larga jugada colectiva, Savinho se movió por la banda contraria y encontró con un centro a Erling Haaland. El delantero noruego se elevó más que Saliba y puso el empate en el marcador.

La alegría no le iba a durar mucho a Pep Guardiola. Thomas Partey cortó un pase de Phil Foden en campo contrario y fue avanzando poco a poco hasta que encontró disparó. El tiro de ghanés se introdujo en la portería de Ortega Moreno con ayuda de John Stones que la rozó lo justo para que el guardameta alemán no tuviera nada que hacer.

El plan del Arsenal seguía siendo el mismo, aguantar las embestidas del Manchester City y salir a la contra rápidamente. En uno de esos contragolpes, Lewis Skelly que se encontraba en zonas ofensivas, definió con su pierna menos buena para hacer el tercer gol. Un gran pase de Declan Rice fue rematado por el lateral de 18 años para poner el tercer gol en el marcador. La efectividad del Arsenal hizo mella sobre las largas posesiones del Manchester City.

Gabriel Martinelli pudo hacer el cuarto gol, tras finalizar un contragolpe con un remate cruzado. Ortega Moreno desvió el lanzamiento a córner. Con un Manchester City de capa caída, Kai Havertz materializó en un cuarto gol una jugada muy parecida en la que también participó el brasileño. Gabriel se marchó con una gran velocidad por el lado izquierdo y se la pasó al atacante alemán que esta vez no perdonaría.

El quinto gol y definitivo lo hizo Nwaneri con un disparo lateral con la pierna izquierda. Al talentoso mediapunta inglés le bastaron seis minutos para marcar un golazo y humillar a Guardiola con una «manita».

Próximos encuentros de ambos equipos

El próximo partido del Arsenal será la semifinal de la EFL Cup ante el Newcastle United, mientras que el Manchester City disputará los dieciseisavos de la FA Cup ante el Leyton Orient de tercera división.

Publicaciones Similares