La Real Sociedad ha decidido renovar al canterano Jon Ander Olasagasti hasta el año 2027. El joven jugador del club guipuzcoano se ha ganado a pulso su renovación gracias a sus buenas actuaciones en el campo. Se trata de un giro de los acontecimientos, ya que todo apuntaba a que saldría de las filas de la Real cuando se acabase su antiguo contrato, en junio de 2025.
Olasagasti continúa en el club de sus amores
Jon Ander Olasagasti ha renovado con la Real Sociedad hasta junio de 2027. El mediocampista del club donostiarra acababa contrato en junio de 2025, por lo que desde el pasado 1 de enero podía negociar con cualquier club que lo quisiera fichar.
La intención de Olasagasti era seguir trabajando para ganarse una renovación una vez finalizada la actual temporada. Pero la directiva de la Real Sociedad no ha querido esperar y ha decidido ampliar el contrato del canterano ya a inicios de 2025.
El mediocentro txuri-urdin ha conseguido convertirse en un jugador importante en el conjunto de San Sebastián. Ganándose muchos minutos en el centro del campo, una posición que no tiene jugadores fijos, salvo Zubimendi. Olasagasti ha disputado 730 minutos repartidos en 17 partidos, de los cuales 7 son formando parte del once inicial.
Los detalles del nuevo contrato
Olasagasti ha firmado un contrato que lo vincula con la Real Sociedad hasta 2027, así como muchos de los canteranos que están luchando por tener minutos con el primer equipo. Es el caso de futbolistas como Jon Karrikaburu, Unai Marrero e Iñaki Rupérez.
Por lo que hace referencia a la cláusula de rescisión del contrato, esta se mantiene igual que la que tenía en el anterior, firmado en el 2022. Esta cláusula es de 60 millones de euros. De esta manera se sigue con la «tarifa fija» del club donostiarra, ya que solo jugadores como Mikel Oyarzabal (75 millones), Barrenetxea (75 millones) y Umar Sadiq (100 millones) tienen cláusulas con valores más altos.
Olasagasti ha conseguido ser uno de los principales jugadores que Imanol Alguacil usa cuando busca hacer rotaciones. El futbolista nacido en San Sebastián ha jugado 12 de los últimos 14 partidos del equipo vasco, participando en los dos últimos partidos de liga frente al Getafe y Osasuna, además de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano y al duelo europeo frente al PAOK.
El futuro en las oficinas de la Real
Con la renovación de Jon Ander Olasagasti, la Real Sociedad ha cerrado todas las renovaciones de los futbolistas que terminaban contrato esta temporada. Solamente el contrato de Nayef Aguerd finaliza en junio, pero se trata de un futbolista que se encuentra cedido por el West Ham inglés.
Pero ahora la directiva del club txuriurdin tiene otro problema encima de la mesa. Este junio termina contrato una de las piezas angulares del equipo vasco durante los últimos años. Esta persona no es otra que su actual técnico, Imanol Alguacil.
Por lo tanto, una vez cerradas las renovaciones de los jugadores de la plantilla donostiarra, en las oficinas de la Real Sociedad no tardarán en ponerse manos a la obra con la renovación de su entrenador, que ya ha demostrado que es uno de los grandes culpables del buen nivel del conjunto de San Sebastián durante las últimas temporadas.