El Grupo 18 de la Tercera Federación afronta este fin de semana su vigesimoprimera jornada de liga. El Atlético Albacete tendrá el objetivo de mantenerse al frente de la tabla, aunque tendrá una complicada visita al estadio Ciudad de Puertollano.
Mientras tanto, el segundo clasificado, el Villacañas, tendrá, a priori, un partido cómodo ante el Marchamalo en casa, que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Por la parte baja, Noblejas, Valdepeñas y Manzanares están obligados a sumar de tres en tres si se quieren olvidar del descenso.
Noblejas – Azuqueca
El equipo visitante viajará a la localidad toledana en una dinámica positiva. Sus dos últimos partidos se cuentan como victorias, siendo contra el CD Toledo su primera victoria en casa desde el 6 de diciembre gracias al doblete de Roberto Martínez. En cambio, el Noblejas no gana desde el año pasado.
En los cinco encuentros anteriores han sumado dos puntos y de ahí que no pase de los 15 en la zona de descenso. El enfrentamiento entre ambos equipos en la primera vuelta acabó con victoria del Azuqueca por 4-1. Esperan repetir la hazaña para seguir alejándose de la zona roja.
Tarancón – Huracán de Balazote
Duelo interesante en el Estadio Municipal de Tarancón entre dos equipos que luchan por los puestos de Playoffs. Si es verdad que los locales llegan en mejor forma por sus dos partidos se contabilizan como victorias ante Cazalegas y Marchamalo. El equipo de Balazote ha empatado sus dos últimos encuentros, pero no pierde un partido desde el 24 de noviembre ante el Villacañas. El Huracán de Balazote ganó por la mínima en la primera vuelta con gol de Alvarito.

Villacañas – Manchego
En la jornada pasada, el Manchego se reencontró con la victoria endosando seis goles al Villarrobledo después de cinco derrotas consecutivas. Esta racha negativa de resultados provocó un cambio en el banquillo. Emilio Cornago es nuevo entrenador del equipo desde el pasado 27 de enero, se estrenó bien, pero tiene mucho trabajo por hacer, sin duda. Esa victoria tan abultada puede ser un espejismo si no se sigue trabajando.
Por lo tanto, el Villacañas podría tener un partido asequible junto a su afición y seguir presionando al Albacete B desde la segunda posición. Históricamente, el Manchego ha ganado en más ocasiones a su rival, pero el pasado mes de septiembre fue el Villacañas quien se hizo con la victoria por 0-2.
Villarrubia – Marchamalo
El equipo visitante ha acumulado 12 derrotas esta temporada, al igual que el Manzanares, quien ocupa la última posición. Gracias a sus seis victorias se mantienen cinco puntos por encima del descenso, pero esta semana lo tendrán complicado ante un Villarrubia que esperan recuperar la senda de la victoria y reengancharse a la lucha por los Playoffs. Los últimos tres partidos entre ambos equipos han terminado con victoria del Villarrubia y es que el Marchamalo nunca ha ganado en el Campo Nuevo Municipal.
CS Puertollano – Atlético Albacete
En esta parte de la temporada, el filial del Albacete no tiene rival. Ha ganado los cuatro últimos partidos, uno de ellos ante el Toledo, uno de sus rivales directos por el ascenso, y ya van 11 esta temporada. Además, son el equipo más goleador de este Grupo XVIII con 37 tantos, mientras que el CS Puertollano ha recibido 27 en contra.
Javi Sánchez, que cogió el mando del Puertollano el pasado mes de diciembre, no ha conseguido frenar esa debilidad defensiva. Solo ha ganado dos encuentros de los seis que ha disputado. El partido de la primera vuelta entre ambos encuentros acabó con empate a cero. Si es verdad que al Atlético Albacete siempre se le ha atragantado el equipo ciudadrealeño. Desde 2019 solo han conseguido dos victorias.
Socuéllamos vs Cazalegas
Los dos conjuntos están separados por apenas dos puntos y sueñan con los mejores puestos de la tabla. El Cazalegas, que actuará como visitante, viene de ganar al Villarrubia por 2-1 y se encuentra a seis puntos de los Playoffs. Una dinámica que esperan mantener ante un rival que tiene los mismos objetivos, alcanzar al Tarancón, que ahora mismo ocupa el quinto lugar. El Socuéllamos buscará revancha en casa después de perder 1-0 en La Dehesa en la primera vuelta.
CD Toledo – Valdepeñas
El conjunto de Alfredo Santaelena se marcó como objetivo el ascenso directo, pero llevan seis derrotas esta temporada, todas fuera de casa, dando una mala imagen. El CD Toledo se mantiene en la cuarta posición con 34 puntos, pero ya a siete puntos del Atlético Albacete. Puede ser que esta jornada, el Salto del Caballo no reciba bien a los suyos.
En Valdepeñas tampoco están muy contentos con los suyos. Ganaron el primer partido de la temporada y, desde entonces, diez empates y nueve derrotas. Ahora bien, no estarán solos en la Ciudad Imperial porque la afición se trasladará hasta allí. De los pocos partidos que el Toledo ha ganado fuera de casa esta temporada 2024/2025 fue contra el Valdepeñas, aunque por la mínima con gol de Chupi.
Pedroñeras – Manzanares
Encuentro en la zona baja de la tabla. El Pedroñeras recibe a un Manzanares que ha recibido 38 goles en estos 20 partidos. Ahora bien, no ganan desde el pasado mes de diciembre, un partido que acabó 1-2 frente al Manchego. De los dos partidos que ha ganado el Manzanares esta temporada, uno ha sido frente al Pedroñeras por 2-0 con goles de Álvaro Juárez y Rubén Ramírez. Los dos equipos necesitan los tres puntos, pero será un partido duro.
Villarrobledo – Quintanar del Rey
El pasado 27 de enero, el Villarrobledo celebró una asamblea extraordinaria para abonados del club después de no presentarse en Villacañas para su partido de liga. Se llegó a temer por su desaparición, pero en un tiempo récord consiguieron los suficientes jugadores para viajar a Manchego. Con un equipo joven y sin apenas entrenar, perdieron 6-0.
Tras una semana de entrenamientos recibirán al Quintanar del Rey, tercer clasificado. Un equipo realmente duro de roer, que apenas ha recibido nueve goles en contra, pero al que le cuesta ver portería. Solo han marcado 19 goles, de los cinco primeros, el menos efectivo. El partido de la primera vuelta acabó con victoria del Quintanar con gol de Álvaro Pérez.