Por la vigésima tercera jornada de LaLiga, en el estadio de Vallecas, Rayo Vallecano y Real Valladolid se enfrentaban en el compromiso que da apertura a la nueva fecha liguera. A pesar de sus distintos momentos futbolísticos, ambos equipos disputaban este encuentro con un objetivo en común: los tres puntos.
El Rayo Vallecano llegaba a este partido tras conseguir una valiosa victoria fuera de casa ante el Leganés por la mínima diferencia, partido que tuvo una inolvidable actuación de Augusto Batalla. Por su parte, el Real Valladolid venía de caer goleado por 5-1 ante el Villarreal, en La Cerámica.
Primera parte: Redes intactas en Vallecas
El conjunto local se iba a convertir rápidamente en el dominador claro del compromiso, manteniendo una alta posesión del balón, sobre todo en el medio del campo, y con varias intenciones de jugadas de peligro por las bandas.
El Rayo Vallecano optaba por varios centro laterales, principalmente por Jorge de Frutos y Ratiu, y también jugadas interiores por parte de Isi Palazón desde la frontal, demostrando así lo que viene siendo su fortaleza en estos últimos compromisos. Aunque el conjunto visitante no tuvo mayores aproximaciones, Batalla tuvo una parada importantísima tras un lanzamiento de falta por parte de Javi Sánchez.
Malas noticias llegaban a Vallecas ya que Sergio Camello y Unai López tuvieron que ser sustituidos, ambos acusando molestias físicas. Sergi Guardiola y Pedro Díaz ingresaron por los lesionados locales.
Justamente Sergi Guardiola, ex jugador del Real Valladolid, tendría sobre los minutos finales del primer tiempo un peligroso remate de cabeza que no pudo conectar con la portería rival, siendo esta una de las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos.
Segunda parte: Justo triunfo rayista
Al minuto 58 llegaría la primera ocasión de peligro de la segunda mitad por parte de los locales, con un pase espectacular de Palazón a Álvaro García que desbordó y envió un centro peligroso que Pedro Díaz no supo aprovechar. Minutos después, el mismo Pedro Díaz realizaría un fuerte chut de media distancia que Hein bloqueaba, Jorge de Frutos remataba, pero Hein nuevamente protegía su portería.
Cuando parecía que el arco no se le abría al Rayo Vallecano, a pesar de merecerlo, llegaba la primera del partido. Una gran jugada desde el costado derecho y un centro preciso de Jorge de Frutos que era controlado de manera perfecta por Álvaro García, quien definía con un fortísimo disparo que vencía el pórtico ‘blanquivioleta’.
Latasa iba a tener en sus pies la oportunidad de igualar el marcador, pero su tiro se marcharía muy cerca del poste de la portería defendida por Batalla. Más allá de la ocasión anteriormente mencionada, el Real Valladolid no mostraría reacción alguna, que con el gol en contra se creía que podría aumentar su intensidad o realizar un adelantamiento de líneas buscando un mayor juego ofensivo, pero sería una continuidad de lo poco y nada que había demostrado en el partido y el fiel reflejo de lo que va siendo su temporada hasta ahora, donde el fantasma del descenso se asoma en las filas del ‘pucela’ que se ubica en el último puesto de LaLiga.
Próximos compromisos
Rayo Vallecano visitará al FC Barcelona por la próxima fecha de la competición.
Por otro lado, Real Valladolid recibirá al Sevilla.