Celta y Real Betis han disputado un partido cargado de acciones, desde una gran primera parte del equipo verdiblanco, hasta una segunda parte de un Celta que aprovechó todas las ocasiones para hacerse con una victoria clave que los aleja de la parte baja de LaLiga.
Primera parte: Superioridad absoluta del Real Betis
El partido arrancó con un mayor dominio de la posesión del Betis, gracias a unas buenas internadas por bandas de Jesús Rodríguez y Antony, con un buen disparo de Marc Roca. Justo después de esa acción llegó otra acción clarísima de los visitantes, tras un buen balón de Jesús a Bakambu, que estuvo cerca de meter el balón en la portería en dos ocasiones.
En otra acción inmediata, el Celta metió un gran disparo raso y diagonal tras un error defensivo bético, en el que Adrián San Miguel tuvo que hacer una estirada con su pie para evitar el tanto del club gallego.
En el minuto 10 llegaba el primer gol del partido, con un golazo de Antony. El recién llegado con gran calma se paró dentro del área y definió con rosca de forma excelente. De esta forma, el extremo brasileño anota su primer gol en el Real Betis, confirmando su gran llegada al equipo hispalense.
Los minutos posteriores el partido se calmó un poco, con posesiones largas y con un Celta de Vigo que buscaba de forma sosegada encontrar oportunidades. A su vez, aumentaban las faltas para ambos equipos.
Tras dichos minutos tranquilos llegaba el segundo gol del Real Betis, que vino de un córner sacado por Isco, que le llegó a la espalda a Marc Roca, que gracias a esa acción consiguió alargar el balón para que llegase Llorente de cabeza y mandase el balón al fondo de las mallas.
El Celta quería reaccionar a estos goles, y aprovechando una mala salida de balón de Antony en el área visitante, Iker Losada, cedido por el Betis, chutaba con potencia en una ocasión que se quedó a nada de entrar en los tres palos.
El Betis seguía deslumbrando, con otra acción sublime de Jesús Rodríguez, que desde fuera del área reventó el balón hacia la portería de Guaita, dando en el palo, en lo que era otra ocasión de gol peligrosa para el conjunto verdiblanco.
Proseguían los problemas para los vigueses, que seguían sin encontrar buenas conexiones ofensivas, provocando muy poco peligro en la zaga defensiva del Betis. Pero dichos problemas se apagarían pronto, en otro gran balón parado del Celta y Durán, que de cabeza consiguió forzar otra parada de Adrián, que seguía a un gran nivel.
La primera parte terminaba con una enorme primera parte del Real Betis, que con dos grandes jugadas y una superioridad táctica evidente ante un Celta que subsistía en el partido, incapaz de concretar buen juego.
Segunda parte: Remontada épica del Celta de Vigo
La Segunda parte arrancaba con un ritmo suave, al igual que lo que propuso el Celta en los 45 minutos anteriores. Justo después, un disparo de falta le terminó dando a Natan en el riñón, que estuvo tendido durante varios minutos.
Ángel Ortiz seguía mostrando un nivel sobresaliente, con un gran balón en profundidad que finalmente no pudo terminar en ocasión de gol.
Tras esto, el Celta seguía atacando, pero hoy la defensa del equipo de Pellegrini parecía inexpugnable. Con esta situación, Entraban Altimira y Vítor Roque por Roca y Bakambu, buscando la estabilidad en el partido.
Salían Alfon y Losada por Fer López y Swedberg, que seguían intentando sin éxito atacando. Al momento Jesús Rodríguez intentaba nuevamente provocar peligro desde fuera del área, que seguía jugando muy bien.
Pero finalmente llegaría el gol del Celta de Vigo. Hugo Álvarez, con un pase atrás desde dentro del área, dejaría en una gran posición a Beltrán, que con un zapatazo con el exterior anotaba un golazo que dejaba la opción de la remontada.
Pero no terminaría así, ya que al minuto llegaba el segundo gol del Celta. Javi Rodríguez anotaba tras varios pases en el área con una defensa muy pasiva del Real Betis. De esta forma, El Betis veía como su gran primera parte se difuminaba con dos goles en 2 minutos del Celta.
Salían Jesús Rodríguez y Antony por Abde y Lo Celso, con toda la intención de meter jerarquía en un equipo que lo necesitaba en esos instantes. Nada más entrar, el marroquí probaba a puerta con un disparo que amenazó a Guaita, pero sin recompensa.
Los extremos se hacían con el partido, los del celta con llegadas en profundidad constantes y los del Betis con internadas peligrosas.
Con los nuevos cambios el Real Betis buscaba llegar al área del Celta, pero esta vez los locales defendían mejor en zona. Lo Celso intentó una gran jugada individual, pero se fue demasiado largo con el balón y no pudo concretar nada.
El Celta conseguiría culminar una gran remontada, con un gol de Swedberg ayudado por un defensa del Betis. De esta forma parecía culminar así una segunda parte irrepetible del conjunto gallego.
El partido se calentaba, con un equipo visitante frustrado por como se le marchaban 3 puntos claves. El Real Betis lo intentó, incluido un córner que no llegaría a nada.
Finalmente, el partido acababa con una victoria importantísima para el Celta, en un partido con dos partes muy distintas. En la primera de superioridad bética y en la segunda para los vigueses.
Próximos compromisos
El próximo encuentro del Celta de Vigo será contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano el próximo sábado 15 de febrero, a las 18:30
Por parte del Real Betis, empezará su paso por las eliminatorias de la Conference League ante el Gent. En el Arteveldestadion de Gante el próximo jueves 13 de febrero, a las 21:00