El RC Celta ha logrado una victoria crucial ante el Real Betis en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports, quitando la ilusión de lograr meterse en puestos europeos al conjunto verdiblanco, además de mantener viva la ilusión de meterse de lleno en dicha pelea de cara a la próxima temporada. El partido, disputado en el Estadio ABANCA Balaídos, se saldó con una agónica remontada 3-2, con goles de Fran Beltrán, Javi Rodríguez y Williot Swedberg, quienes lograron remontar un 0-2 por parte de los de Manuel Pellegrini.
Dominio del Celta ante el Betis, pero con menor acierto de cara a puerta
Desde el inicio del encuentro, el RC Celta de Vigo mostró su superioridad en cuanto el control del juego, controlando la posesión y generando varias ocasiones de gol ante el Real Betis. Sin embargo, el partido se tornó hacía el lado visitante, ya que el flamante fichaje verdiblanco, Antony, anotaba el primero del encuentro en el minuto 10. Tras el primer golpe del Betis, los de Claudio Giráldez no supieron reaccionar y, en el minuto 22, Diego Llorente ponía el 0-2.
A pesar de ir perdiendo, el equipo dirigido por Claudio Giráldez no perdió la esperanza y aguanto apretando a un Real Betis que se mantuvo fuerte durante el resto de la primera mitad.
Tres goles para culminar una gran remontada
Con el comienzo de la segunda mitad, los locales se volcaron al ataque, y a partir del minuto 60, todo cambiaria. Fran Beltrán (63′) y Javi Rodríguez (65′) impusieron el empate en tan solo dos minutos, gracias a las asistencias de Hugo Álvarez y Pablo Durán respectivamente. El empate supuso el miedo por parte de los visitantes que estaban viendo a un Celta con ganas de llevarse los tres puntos, y así fue, ya que a falta de 7 minutos para el final, Williot Swedberg marcaba el gol que levantaba a todo Balaídos y que culminaba una de las mejores remontadas de la presente campaña.
El Real Betis, en la pelea por Europa
Por su parte, el Real Betis sigue metido de lleno en la lucha por puestos de Conference League, situándose como noveno clasificado en liga con una distancia de dos puntos respecto al objetivo. El equipo sevillano, dirigido por Manuel Pellegrini, no pudo reaccionar para intentar imponerse al Celta al igual que en la primera parte, mostrando una vez más sus altibajos que tanto les están mermando durante la temporada.
La ilusión llega a Vigo
La victoria del RC Celta de Vigo no solo significan tres puntos, sino que también meten al conjunto gallego en la pelea por puestos de Conference League, además de reforzar la moral del equipo e ilusionar a la afición. El ambiente en Vigo tras el pitido final fue de celebración, con los aficionados mostrando su apoyo incondicional al equipo, creyendo cada vez más que este podría ser el año de afrontar una nueva aventura Europea.
Próximos desafíos de Celta y Betis
Dejando atrás el partido, el Celta tendrá que mantener este nivel de juego y superar las posibles bajas por lesión para seguir escalando posiciones en la tabla. Su próximo reto será visitar al Atlético de Madrid, un partido que promete ser muy duro para ambos, ante uno de los equipos más fuertes de Europa.
Por otro lado, el Real Betis deberá buscar urgentemente una reacción para mantenerse en la pelea por Europa, con su próximo partido en casa ante la Real Sociedad como una oportunidad de oro para sumar puntos. Además del encuentro de liga, el Real Betis deberá verse las caras ante el KAA Gent belga en los dieciseisavos de la UEFA Conference League.