El estadio de O Couto acogía una jornada más de la Primera Federación, esta vez recibía un derbi gallego que enfrentaba a Ourense CF y Celta Fortuna. Los locales, con 24 puntos, buscaban la victoria ante su público para escaparse de la zona de descenso. Por su parte, el Celta Fortuna, con tan solo 4 puntos más, buscaba encajar un triunfo que les permitiese alejarse de la zona roja y mirar hacia la parte alta de la tabla.
Tanto Pablo López como Fredi Álvarez introducían una única modificación en sus alineaciones. Por parte del Ourense, en la medular, Álex Fidalgo entraba al once titular en lugar de Fullana. En el lado celtiña, Yoel Lago sustituía a Pablo Meixús en el centro de la zaga.
Primera parte: Pocas ocasiones y mucho orden
Ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio del encuentro en los primeros minutos, ya que ambos se encontraban bien plantados en el terreno de juego, con mucho orden y turnándose la posesión de balón, sin un dominador claro, pero muy poco peligro.
Johan Guedes era el jugador que más soluciones estaba aportando en el ataque del Celta Fortuna, con un buen movimiento entre líneas en busca de los espacios en la defensa rival. Cerca de la media hora de partido, el Ourense reclamaba penalti a la salida de un córner, tras un agarrón sobre Fran Carmona dentro del área, pero el colegiado no señaló la pena máxima.
El conjunto local estaban encontrando los huecos en la defensa celeste gracias a los movimientos de arrastre de Javi Carbonell, unos espacios que eran aprovechados por la defensa con desplazamientos en largo que, generalmente, encontraban a Alberto Gil desmarcado.
No había resultado mejor que el 0-0 para reflejar lo que estaba siendo el partido. Dos equipos con el orden como máxima y que no conseguían generar alguna oportunidad de gol y el mínimo atisbo de peligro lo desbarataba la defensa rival.
Finalmente, tras un flojo disparo de Hugo Burcio desde la frontal que atajó Marqueta, el encuentro llegó al tiempo de descanso con el empate a nada reflejado en el electrónico.
Segunda parte: Álex Gil desata la locura
En el descanso, ambos equipos movieron el banquillo: por parte del Ourense, Miguel Prado sustituyó a Andrado; mientras que, en el Celta Fortuna, Jaime Vázquez entró para sustituir a Manu Fernández. Al minuto 50, avisaba Miguel Román con un disparo de falta que se marchaba desviado.
Posteriormente, Pablo López mandó ingresar al terreno de juego a Fullana y Josema Raigal, sustituyendo a Jairo y Alberto Gil. Unos minutos más tarde, por parte del Celta Fortuna, entró Hugo González al verde, en sustitución de Johan Guedes.
Llegaba ya el 70′, pero ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse, ni en el juego ni en el marcador. El conjunto local lo intentaba por las bandas, especialmente con la participación de Ángel Sánchez, pero no era capaz de descolocar al filial celeste. Hubo un nuevo cambio en el Ourense, con la incorporación de Álex Gil, en lugar del propio Ángel Sánchez.
Inmediatamente después, el conjunto azul gozó de la que era, prácticamente, la ocasión más clara hasta el momento. Un córner botado desde la esquina izquierda era rematado por Jerín Ramos, pero su testarazo se topó con la intervención de Marc Vidal.
El conjunto celeste siguió moviendo el banquillo, dando entrada a Ángel Arcos, Jordi Escobar y Sergio Díez, en sustitución de Óscar Marcos, El-Abdellaoui y Garriel. El último cambio en el Ourense se produjo con la entrada de Di Renzo, en lugar de Javi Carbonell.
Los locales apretaban en busca del gol de la victoria, con el apoyo de la grada. Y el tanto llegó, en el minuto 86, con un auténtico zapatazo de Álex Gil que rompió la igualdad en el marcador.
Finalmente, tras 6 minutos de descuento, los ourensanos fueron capaces de aguantar el resultado y consumar una importantísima victoria que los saca de la zona de descenso.
Próximos compromisos de Ourense CF y Celta Fortuna
En la siguiente jornada liguera, el conjunto dirigido por Pablo López viajará hasta Salamanca, para enfrentarse a Unionistas, el viernes 14 de febrero, a las 20:30.
Por su parte, el Celta Fortuna tendrá una cita en Balaidos ante el Real Unión de Irún, el domingo 16 de febrero, a las 12:00.