El Ramón Sánchez-Pizjuán sería el estadio en el que se disputaría este encuentro de la jornada 23 de LaLiga EA SPORTS entre dos clubes históricos del fútbol español, el Sevilla FC y el FC Barcelona. Los locales necesitaban puntos para acercarse a la pelea por puestos europeos, mientras que los visitantes llegaban como terceros tras la victoria ante el Deportivo Alavés, necesitados de puntos para pelear por el título de liga.
Primera Parte: Dominio total de los visitantes
El partido arrancó con mucha participación por parte de ambos equipos, debido a la ambición de entrar en la pelea por Europa por parte de los de Nervión, y las ganas de presionar al Atlético de Madrid y Real Madrid por parte de los culés, lo que se trasladaba en dinamismo dentro del terreno de juego.
El FC Barcelona llevó el control del partido durante la primera mitad, aunque los locales esperaban pacientemente tener sus ocasiones. En el minuto «7» tras un centro de Raphinha y una prolongación de cabeza de Íñigo Martínez, Lewandowski anotaba el primer gol al más puro estilo killer. El Sevilla no se vino abajo y en la siguiente jugada, Dodi Lukebakio se inventaba un pase al hueco que no desaprovechó Saúl, quien asistía a Rubén Vargas que ponía el empate en el minuto «8» de partido. Tras los goles, el Barça retomó el dominio de vuelta, aunque los de Pimienta eran letales en las contras, tanto que Isaac estuvo apunto de marcar el segundo después de un gran pase de Adrià Pedrosa.
Para desgracia de los culés, Ronald Araujo salía lesionado tras una dura entrada de Saúl Ñíguez, quien recibió amarilla, perdiendo se así el próximo encuentro por acumulación de las mismas. Pau Cubarsí entró para sustituir la baja del central uruguayo.
En la recta final de la primera mitad, la magia la impusieron las dos estrellas de ambos equipos, Lukebakio y Lamine Yamal. El canterano azulgrana buscó el gol de todas las maneras posibles, mientras que el delantero belga se inventó una espectacular chilena que casi pone el 2-1 para los de Nervión.
Segunda Parte: El FC Barcelona da sentencia
La segunda parte empezó con un planteamiento bastante similar al de la primera parte, el Barcelona dominaba considerablemente, mientras que el Sevilla esperaba tener sus ocasiones.
En el minuto «46», tras un buen centro de Pedri, Fermín remato de cabeza adelantando al Barça en el marcador. Tan solo un minuto después, Rubén Vargas marcaba en fuera de juego, por lo que el conjunto de Flick seguía por delante en el marcador. En el minuto «53», Raphinha anotaba el tercero tras un grandísimo disparo ajustado al palo izquierdo de la portería de Nyland.
En el minuto «60» Fermín fue expulsado tras una entrada a Djibril Sow, dejando al FC Barcelona con diez. Acto seguido, Suso y Chidera Ejuke entraron al terreno de juego, sustituyendo a Sow y Rubén Vargas, quien se marchó aplaudido por la afición sevillista. Tras ello, el conjunto de García Pimienta apretó para buscar el empate, aunque finalmente no se dio.
A falta de quince minutos para el final, García Pimienta movía el banquillo, dando entrada a Manu Bueno y Agoumé, que ingresaban por Nemanja Gudelj y Saúl. Por parte de los visitantes, Dani Olmo y Eric García entraban por Lewandowski y De Jong respectivamente. Mientras tanto, el Sevilla seguía dominando en los compases finales del encuentro ante el Barcelona.
Eric García hundía más al Sevilla, después de imponer el cuarto y definitivo gol en el minuto «89» tras un buen centro de falta de Raphinha. El árbitro añadió seis minutos, en los que no pasó prácticamente nada.
Esta victoria deja al Sevilla cada vez más lejos de la pelea por puestos europeos, pero sobre todo acercaba al Barcelona a la pelea por el título de liga, quedando se a un punto del Atlético de Madrid y a dos del Real Madrid, actual líder.
Próximos encuentros de Sevilla y Espanyol
El conjunto hispalense viajará en la próxima jornada al José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid, un partido que promete ser duro para ambos equipos.
Por su parte, los blaugranas recibirán al Rayo Vallecano tras la conclusión de esta jornada ligera, partido para seguir aspirando al título de liga.