Havertz se lesiona del tendón de la corva y podrá perderse lo que queda de temporada. Fuente: Arsenal en "X".

Kai Havertz ha sufrido una lesión en el tendón de la corva y se perderá gran parte de lo que resta de temporada. La lesión del atacante alemán se suma a las de Gabriel Jesus, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli en la delantera y a las de Tomiyasu y Ben White en general. Esta lesión supone un nuevo contratiempo para Mikel Arteta que recientemente fue eliminado de la EFL Cup por el Newcastle.

El Arsenal viajó a Dubái después de la eliminación de la copa con el objetivo de recuperar a sus jugadores con un clima cálido y húmedo. Sin embargo, en uno de esos entrenamientos Kai Havertz sufrió un dolor en el tendón y se tuvo que retirar, a pesar de no saber aún la gravedad de la lesión. Su ausencia dejará a los Gunners con Raheem Sterling y Leandro Trossard como únicos jugadores de ataque.

Junto con la de Bukayo Saka, la baja de Havertz puede ser una de las más duras para Arteta. El exjugador del Chelsea es, actualmente, el máximo goleador del equipo con 15 dianas y hasta ahora era inamovible en el puesto de titular. Ahora, el técnico donostiarra tendrá que repetir la fórmula de Nwaneri y Lewis y mirar de nuevo al filial para buscar un recambio de garantías.

Ningún refuerzo en enero para el Arsenal

A pesar de que nombres como los de Alexander Isak o Victor Gyökeres han estado continuamente relacionados con el Arsenal, el conjunto londinense no se ha movido este mercado de invierno. Esta situación no ha sentado bien a un Mikel Arteta que ha visto como el Manchester City ha hecho una inversión de más de 200 millones de euros para reforzar su plantilla.

El Arsenal cuenta con 22 de 25 plazas cubiertas para jugar la Premier League y tiene margen para cubrirlas. A pesar de que hay delanteros experimentados sin equipo como Diego Costa, Mariano o Wissam Ben Yedder, sería de extrañar que Mikel Arteta no cuente con jugadores de la academia como lo ha estado haciendo hasta ahora.

Publicaciones Similares