El Atlético de Madrid y el Celta se medían en un duelo liguero clave para sus respectivas luchas. El Atleti, con obligación de ganar para seguir metiendo presión al líder, el Real Madrid. Y el Celta con alta moral tras cosechar una agónica remontada en Vigo frente al Real Betis Balompié.
Ambos equipos llegan a la jornada 24 con dinámicas muy dispares. Por su parte, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone está viviendo un momento dulce en la competición local: En los últimos 4 partidos, el Atlético de Madrid ha sumado un total de 3 victorias y un empate, este último frente al Real Madrid en el Bernabéu la pasada jornada.
Por otro lado, el conjunto de Claudio Giráldez llega con más dudas que certezas al Metropolitano tras arrancar, no de muy buena manera el 2025: El RC Celta, en los últimos 4 partidos, ha perdido dos (Athletic y Valencia), ha empatado uno, (frente al Alavés en Vitoria), y ha ganado su último duelo en casa frente al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.
Primera mitad: Barrios deja con uno menos al Atleti
El Atlético de Madrid empezó bien el partido. Con intensidad e intentado buscar contragolpes para dañar al Celta. No obstante, un error garrafal de Barrios provoca su expulsión en el minuto 4, y el replanteamiento de Simeone. Lino fue el castigado y fue sustituido por Koke tras recibir la tarjeta roja Pablo Barrios.
El Celta, (como no podía ser de otra manera), después de recibir la roja el Atlético de Madrid, se hizo con las riendas del partido. Al conjunto gallego le costó en los primeros minutos encontrar a los hombres del medio y combinar por el interior.
No aparecían ni Williot ni Fer López. Sin embargo, era cuestión de tiempo. En los minutos finales el conjunto de Claudio Giráldez encontró vía libre en zonas interiores. De hecho, el club visitante tuvo en sus manos dos ocasiones claras para convertir, pero que no acabaron por traspasar la línea de gol.
Por otro lado, durante la primera mitad, el Atlético de Madrid planteó el partido esperado tras la expulsión. Equipo replegado atrás, regalando la posesión al Celta e intentando reducir los espacios interiores e intentar aprovechar contragolpes, que no fructificaron.
Segunda parte: El Celta no logra mantener los tres puntos
El conjunto gallego se puso por delante en el marcador tras un penalti cometido por Robin Le Normand en el minuto 67 de partido. Anotó Iago Aspas y el Celta parecía tener el partido totalmente de cara. Es más, el equipo de Giráldez tuvo un par de contragolpes que pudieron sentenciar el partido.
En el Atlético de Madrid el panorama se había vuelta aún más adverso. Perdiendo de local y con uno menos. No obstante, el conjunto de Diego Pablo Simeone reaccionó, sobre todo con la entrada de Correa y Sorloth, quien fue el que anotó el tanto del empate en el minuto 81 de partido. Sørloth rescata un punto en el Metropolitano.
Finalmente, el encuentro entre Atlético de Madrid y Celta en el Riyadh Air Metropolitano de la jornada 24 de Liga, acaba con reparto de puntos. Alexander Sørloth rescata una punto para los colchoneros. Sin embargo, ambos equipos se quedan con un sabor amargo. El Atleti pudo acabar la jornada como líder tras el Madrid empatar en El Sadar, y el RC Celta acabó empatando un partido que tenía muy de cara para conseguir los tres puntos.
Próximos compromisos
Ambos equipos, en especial el Atleti, se les avecina un calendario duro y complicado. El conjunto colchonero se jugará en poco más de un mes las tres competiciones. Tendrá que disputar los octavos de final de Champions. Además, también tendrá que disputar de aquí dos semanas el partido de ida de Copa del Rey frente al FC Barcelona en Montjuic. De hecho, el conjunto colchonero se medirá también al equipo catalán en Liga, pero esta vez, en el Metropolitano.
Por otra parte, el Celta tiene un calendario más asequible pero nada sencillo. En la próxima jornada liguera, el conjunto dirigido por Claudio Giráldez recibirá a Osasuna. Cabe recordar que Osasuna ha empatado esta jornada ante el Real Madrid. Además, también tendrá que visitar estadios como Montilivi y Son Moix