La jornada 24 de LaLiga EA Sports nos dejaba un bonito derbi de la comunidad valenciana entre Villarreal y Valencia, equipos con temporadas muy diferentes, los locales luchando por entrar en puestos de Champions League, mientras los visitantes buscaban salir de puestos de descenso.
Primera parte: Efectividad del submarino
El partido comenzó muy intenso, con un Villarreal con balón, pero con un Valencia que buscaba el peligro con una presión alta y corriendo a las espaldas de la defensa, así llegó la primera ocasión del partido, con un balón hacia Luis Rioja que acabó con un disparo alto del extremo «ché».
Los primeros 15 minutos fueron una toma de contacto entre ambos equipos, con unos esquemas totalmente diferentes y con ambos equipos creando ocasiones a su manera, pero ninguno fue capaz de crear verdadero peligro al guardameta rival.
Justo a la media hora de encuentro, en el minuto 30, una gran jugada del senegalés Pape Gueye acabó en saque de banda, que, nada más sacarlo, llegó a sus botas y con un zurdazo exquisito mandó el balón a la red como si de un cohete se tratara.
Tras el gol, el Valencia comenzó a mantener el balón un poco más, mientras el Villarreal se defendía a la perfección y creó pocas ocasiones buscando correr a la espalda de la defensa visitante.
Segunda parte: Sadiq rescata un punto para los visitantes
La primera jugada de la segunda mitad del encuentro acabó con una amonestación, Diego López vio la primera amarilla del partido tras una fea entrada a Logan Costa en el minuto 46. Un minuto después, José Gaya también vio la cartulina amarilla tras una jugada desafortunada en la que impactó con Pau Navarro.
En el minuto 50, un saque de esquina botado en corto, llegó a la cabeza de Hugo Duro, que con un testarazo mandó el balón al travesaño, aunque el colegiado señaló una falta previa del delantero.
En el minuto 66, el Villarreal se quedó a escasos centímetros de conseguir el segundo tanto, tras una gran jugada individual de Álex Baena, un centro tocado por Ayoze, llegó a piernas de Comesaña, que mandó el balón por encima del larguero de la portería visitante.
El Villarreal anotó el segundo tanto en el minuto 73, con un remate al segundo palo de Nicolas Pépé, pero que acabó anulado por un fuera de juego previo.
El gol del empate visitante llegó en el minuto 84 tras una buena jugada del conjunto «ché» en la que un magnifico pase de Fran Pérez dejó a Rafa Mir en un mano a mano con Diego Conde, el cual le hizo un auténtico paradón, pero Umar Sadiq aprovechó el rebote y con un buen cabezazo mandaba el balón al fondo de la red.
Próximos compromisos
El Villarreal visitará en la jornada 25 el Estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano, equipo que le sigue en la clasificación para la lucha por la Europa League. Se disputará el próximo 22 de febrero a las 16:15.
El Valencia recibirá en Mestalla a un Atlético de Madrid necesitado de puntos para seguir en la bonita lucha por el liderato de LaLiga. Se disputará también el 22 de febrero a las 18:30, hora peninsular.