El Tenerife llegaba a esta vigésimo séptima jornada de la Liga Hypermotion con escasas probabilidades de conseguir el ansiado objetivo de la salvación y por tanto, permanencia en la categoría. El Córdoba llegaba invicto este 2025 como visitante y buscaba continuar su racha ganando en el Heliodoro.
El Córdoba llegaba con una posición favorable y tranquila a nivel clasificatorio, teniendo alejado el descenso a bastante distancia y el Tenerife necesitaba sí o sí ganar este partido para no decir adiós definitivamente a la categoría.
Iván Ania sorprendía alineando en el once a Pedro Ortiz y a Jacobo en banda, el Tenerife por su parte salía con lo que se esperaba.
Primera mitad: Duelo loco disputado entre Tenerife y Córdoba
El partido empezó de una manera bastante alocada porque en el minuto seis de partido se adelantaba el conjunto blanquiverde con un gol de Jacobo González a pase de la nueva incorporación invernal, Pedro Ortiz. La alegría sería momentánea, pues minutos después José León haría el empate tras rematar un centro con música de Luismi Cruz.
Los quince primeros minutos del choque fueron eléctricos por parte de ambos equipos, aunque pasado el ecuador del primer tiempo se cumplía la ley del ex; Yussi Diarra embocaba un balón a gol tras otra asistencia magistral del sevillano Luismi Cruz.
Todo parecía irse a vestuarios de esa manera hasta que Jacobo le devolvió el favor en el último minuto de la primera mitad a Pedro Ortiz con un centro perfecto que cabeceó para poner las tablas en el marcador, aunque con mucho suspense.
Segunda mitad: Dominio absoluto del Córdoba
Nada más comenzar la segunda mitad de este encuentro, Carlos Isaac le sirvió el gol en bandeja a un Antonio Casas que termino rematando al palo de la portería de Edgar Badía. Marvel la tuvo minutos después para adelantar a los visitantes pero su remate salió por encima de la portería.
Una falta de entendimiento entre Edgar Badia y su defensa le brindó una oportunidad a Álex Sala que no pudo materializar para hacer gol. Jon Magunazelaia nada más salir al terreno de juego tuvo un remate de cabeza a pase de Adilson que se marchó por muy poco.
Con mucho merecimiento tras una gran segunda parte de los blanquiverdes llegó el 2-3 de mano de Jacobo González de nuevo, en esta ocasión tras un gran pase de Carlos Albarrán.
Los locales buscaron a la desesperada un empate que pudo llegar en el último minuto del tiempo añadido con un cabeceo de Diarra que pasó cerca de los dominios de Carlos Marín.
Gracias a esta victoria, el conjunto blanquiverde sigue invicto como visitante este año 2025 y prolonga su racha de victorias a cuatro partidos consecutivos.
Póximos compromisos
EL Tenerife se verá las caras con el Málaga CF en la Rosaleda el viernes 21 de febrero a las 20:30 y el Córdoba vivirá su segunda jornada consecutiva como visitante al visitar al ya prácticamente descendido Racing de Ferrol en la A Malata el sábado 22 de febrero a las 14:00.