Este lunes, 17 de febrero, tuvo lugar el encuentro correspondiente a la jornada 27, que enfrentó a UD Almería y Elche CF. Ambos conjuntos protagonizarían el duelo más importante del fin de semana en la lucha por el ascenso, con los de Rubi 7º y los de Eder Sarabia pudiendo lograr el liderato.
Los locales llegaban inmersos en una mala racha de resultados, cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los andaluces tendrían la oportunidad de resurgir frente a su afición y acercarse, de nuevo, a los puestos de ascenso directo.
Los ilicitanos, pese a no estar en el mejor momento de la presente temporada, tenían la oportunidad de asaltar al líder tras los ‘pinchazos’ de algunos de los rivales directos. Lugar y fecha no eran los idóneos, pero la afición alicantina se volcó con su equipo en un desplazamiento de medio millar de personas.
Primera parte: Maximiano vuelve a salvar
El encuentro entre Almería y Elche comenzaba con una toma de fuerzas clara. El Elche jugaba fuera de casa, pero se comportaba como estuviese en el Martínez Valero. Al unísono con su afición los de Eder Sarabia dominaban con tranquilidad el encuentro.
En el minuto 2, Pubill, defensa del Almería, salvaba el primer tanto de los visitantes en un pase de la muerte que no llegaría al atacante ilicitano. En la siguiente jugada, Édgar conocería la primera tarjeta amarilla del encuentro por una dura entrada sobre un futbolista franjiverde.
El Almería tiene una de las mejores -sino la mejor- delantera de LaLiga Hypermotion, por lo que Luís Suárez y compañía avisaban constantemente en los contrataques, sin éxito. Al cumplirse la media hora de partido, los dos mediocentros de la UD Almería, Robertone y Selvi Clua -que estaba debutando como rojiblanco- verían también la amonestación.
En el minuto 41, los de Sarabia formalizaban una contra a la perfección, Agustín Álvarez se quedaba totalmente solo frente a Maximiano, pero el portugués aparecía en una exhalación indálica como un santo para evitar el primer tanto del encuentro. Con un solo minuto de añadido, nada más sucedía y los futbolistas se iban a descansar a vestuarios.
Segunda parte: Intercambio de golpes
La segunda mitad entre Almería y Elche volvía a comenzar con dominio ilicitano, y al cumplirse la hora de partido surgían los frutos; tras una gran jugada colectiva Salinas marcaba el primer gol del Elche, que colocaba a los alicantinos líderes de manera momentánea.
Rubi no encontraba la reacción correcta, incorporaba a Arnau y Marezi, pero el conjunto rojiblanco no revivía. El Elche sometía a los indálicos, Lázaro se marchaba entre pitos.
En el minuto 79, Selvi Clua veía la segunda tarjeta amarilla y se marcharía expulsado en su primer partido con la UD Almería. Sin embargo, esto le pareció venir bien a los del técnico de Vilassar del Mar. En el minuto 85, Kaiky le ponía una ‘fresita’ a Arnau, que remataba de volea y superaba a Dituro, ejecutando el empate.
El colegiado añadiría 8 minutos, y a falta de uno, Maximiano hacía una de las paradas de la temporada para evitar la victoria visitante. Inconformes, ambos equipos se tendrían que ‘apañar’ con un empate y un solo punto, que seguía apretando la lucha por el ascenso.
Próximos compromisos
El Almería recorrerá la península este mismo sábado para jugar frente al Sporting de Gijón, en nuevo duelo directo. Buscarán salir de manera definitiva de uno de los baches más gordos de la campaña, además de continuar siendo un rival a batir a domicilio.
El Elche recibirá en casa al Cartagena, un duelo a priori asequible en el que los franjiverdes intentarán mantenerse ligados a la zona alta de la tabla. Este encuentro tendrán lugar el próximo domingo a las 16:15.