Portugal lo dejó muy tarde, pero el gol de Conceição en el descuento le dio una victoria crucial en su primer partido en la Eurocopa 2024

Resultado del Portugal-República Checa | @_goldeoro_es

Uno no necesita mucho para hacer historia

En su primer partido oficial con su selección, Francisco Conceição fue el héroe de Portugal esta noche. Anotó el gol de la victoria en el minuto 92 para ayudar a su equipo a remontar y vencer 2-1 a la obstinada República Checa.

A pesar de registrar un 74% de posesión y completar casi cuatro veces más pases que sus rivales, parecía que Portugal se quedaría con un frustrante empate. Después de que un disparo lejano de Lukás Provod pusiera por delante a la República Checa justo después de la hora de juego y su compañero de equipo Robin Hranác se convirtiera en su propia portería.

Pero Conceição, que tocó el balón solo dos veces después de salir del banquillo a los 89 minutos, apareció en el área cuando su equipo más lo necesitaba para empujar el pie a puerta vacía después de que el portero checo Jindrich Stanek se había resbalado.

Fue una noche de parón para el equipo de Roberto Martínez que, a pesar de contar con jugadores que pueden crear en el centro como Bruno Fernandes, Vitinha y Bernardo Silva, persistió en cruzar el balón sin descanso al área contra una defensa fuerte y física de la República Checa.

Intentaron 24 centros en jugada abierta en el partido y solo completaron tres de ellos. Enfrentarse a jugadores como Tomás Soucek, Hranác y Ladislav Krejcí defendiendo el área con sus vidas, ¿fue eso particularmente sorprendente?

El mapa de tercios ofensivos de Portugal de la primera mitad mostró lo concentrados que estaban en llevar el balón por las bandas.

Mapa de calor del ataque de Portugal | @OptaAnalyst

Portugal se lleva los tres puntos a la épica

Sin embargo, no pudieron crear ocasiones claras, por lo que este fue el primer partido de la Eurocopa 2024 en el que no se marcaron goles en la primera mitad. En un día plagado de goles espectaculares, Lukás Provod decidió que entraría en acción en la segunda mitad.

Una rara incursión de la República Checa en el campo de Portugal resultó en un centro esperanzador al área. Pepe despejó de cabeza, pero solo hasta Coufal, que le devolvió el balón a Provod para que corriera hacia el pase y lo golpeara de primera. Se alejó perfectamente del desesperado Diogo Costa y se metió en la esquina más lejana.

Irónicamente, a pesar de todos sus centros fallidos, el primer gol de Portugal llegó por ese método, aunque solo porque la República Checa lo anotó para ellos. Stanek solo pudo desviar un cabezazo de Nuno Mendes a la boca de gol y el balón rebotó en un desafortunado Hranác.

Portugal siguió presionando, y siguió cruzando, y finalmente encontró el gol de la victoria. Neto, otro de los cambios tardíos de Martínez, se abrió paso por la línea de fondo y centró. La República Checa hizo un lío al despejar sus líneas y Conceição se abalanzó para ganar el juego.

Para un equipo plagado de tantas estrellas ofensivas, fue una actuación extraña de Portugal, que parecía peligrosa cada vez que intentaba atacar por el centro, pero mostró una extraña reticencia a hacerlo. A continuación, se enfrentarán a la animada Turquía, y tendrán que ser mejores para mantener su dominio en el Grupo F.

Vitinha con el trofeo MVP del partido | @EURO2024

Publicaciones Similares