Musiala y Gündogan marcan para clasificar a los anfitriones a octavos de final de la Eurocopa

Resultado del Alemania-Hungría | @_goldeoro_es

Alemania se convierte en el primer equipo en clasificarse para los octavos de final

Alemania recalcó sus credenciales en el torneo con una victoria por 2-0 sobre Hungría gracias a los goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan. Eso elevó la cuenta actual de goles de Alemania a siete, su mayor cantidad en una fase de grupos de la Eurocopa. Es el segundo equipo en la historia en anotar siete goles en sus dos primeros partidos de una campaña de la Eurocopa. Y todavía les queda un partido.

Con dos victorias en dos partidos en el Grupo A, esta victoria fue suficiente para que la selección alemana se clasificara para los octavos de final. Esta es la quinta Eurocopa en la que ganan sus dos primeros partidos, después de hacerlo en 1972, 1980, 1996 y 2012. Die Mannschaft ganó la competición en tres de esos cuatro torneos anteriores, fallando solo en 2012. Así que, si nos guiamos por la historia, ahora tienen un 75% de posibilidades de ganar la Eurocopa 2024.

A pesar de todos los intrincados pasadores alemanes en el campo, abrieron el marcador de manera bastante desaliñada. Musiala, como lo haría durante todo el partido, encontró espacio entre líneas para recibir frente a la zaga húngara, antes de lanzar un pase en el camino de Gündogan. Con el capitán alemán acercándose a la portería, Willi Orbán cruzó para intervenir bien, pero luego tropezó gravemente, cayó y su cuerpo agitado controló inadvertidamente el balón para Gündogan. El jugador del Barcelona asistió a Musiala para que rematara.

Ese gol significó que Musiala se convirtiera en el primer jugador en anotar dos veces en la Eurocopa 2024. Con el jugador del Bayern con 21 años y 114 días, solo cuatro jugadores alcanzaron los dos goles en la Eurocopa a una edad más joven que él: Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Ferenc Bene y Mikkel Damsgaard.

La carrera de tercer hombre de Gündogan puso de manifiesto el papel agresivo que adoptaría en este partido. A menudo jugando más arriba que los dos números 10 de Alemania, Gündogan hizo seis toques en el área de Hungría en general. Es la mayor cantidad de cualquier jugador alemán aparte del delantero centro Kai Havertz (10).

Musiala celebrando su gol con Alemania | @_goldeoro_es

Dominio absoluto y grandes sensaciones para Alemania

Con jugadores corriendo más allá del balón y Musiala y Florian Wirtz encontrando espacios, Alemania siempre parecía amenazante en la posesión mientras intentaba deshacer la defensa húngara.

Por su parte, Hungría fue mucho más agresiva y frontal que en su pasiva derrota por 3-1 ante Suiza en la primera jornada. Fueron físicos y robustos en el desafío y buscaron golpear a Alemania rápida y directamente por los costados, aprovechando el espacio detrás de los laterales alemanes avanzados, particularmente por la izquierda.

También estuvieron a punto de empatar enseguida. Su talismán, Dominik Szoboszlai, fue mucho más influyente hoy que en su primer partido, y lanzó un peligroso tiro libre a la portería. Momentos después del gol de Musiala, solo para que Manuel Neuer se escabullera y desviara con la palma de la mano.

Jonathan Tah bloqueó un rápido contraataque de Hungría. Su bota extendida le negó a Szoboszlai un disparo a puerta. También fue un tiro libre endiablado del capitán húngaro que fue lanzado hacia la portería por Barnabás Varga, atajado por Neuer y cabeceado por Roland Sallai. Desafortunadamente para el hombre del Friburgo, estaba en fuera de juego.

Sin embargo, subrayó la amenaza que podría ofrecer el equipo de Marco Rossi. Sus siete disparos en la primera mitad fueron la mayor cantidad que Alemania ha enfrentado en los primeros 45 minutos de un partido de la Eurocopa.

La superioridad de Alemania se hizo notar en la segunda mitad, y Gündogan hizo valer su presencia en el área de penalti para anotar el segundo. Remató con la zurda después de que Maximilian Mittelstädt recortara el balón hasta el borde del área.

Una selección alemana invicta e ilusionante

El equipo de Julian Nagelsmann fue capaz de jugar a mantener el balón, asfixiando y sofocando cualquier posibilidad de que Hungría lanzara una remontada a través de la posesión controlada. Hungría registró solo cuatro tiros en la segunda mitad y completó solo 20 pases en el último tercio.

Los anfitriones comenzaron con un XI sin cambios y pudieron dar descanso a Wirtz y Musiala durante gran parte de este partido. Se ven extremadamente ominosos para todos los demás, y se detendrán un poco frente a sus vociferantes fanáticos locales.

Gündogan con el premio MVP del partido | @EURO2024

Publicaciones Similares