Jugadores del CD Toledo | @CD_Toledo

Por primera vez desde el pasado mes de octubre, el CD Toledo consigue ganar fuera de casa. Lo hace ante un CD Noblejas que no ha sido capaz de crear ocasiones de peligro claras y que les permite acceder a la tercera posición de la clasificación del Grupo XVIII.

Primera parte: Mazzocchi, protagonista indiscutible

El CD Toledo empezó con la posesión de balón en el Ángel Luengo, pero sin acercarse al área. A los dos minutos de juego, Dani Crespo, jugador del CD Noblejas, remató un centro de Nieto que se marchó fuera. No se habían alcanzado ni los cinco primeros minutos de encuentro cuando llegó el primer córner para los locales, que despejó Dani Simón de puños.

Los verdiblancos volvieron a controlar al balón después de estos dos pequeños sustos. A los 9 minutos, Mancebo votó un córner que remató Mazzocchi al borde del área chica para hacer el primer gol del partido. Era, además, el primer tiro a puerta de los visitantes.

Torrecilla, guardameta local, llegó a tocar el balón. En el minuto 16, Mazzocchi tuvo la oportunidad de poner el segundo en el marcador al rematar un centro de Kofi, en una jugada muy rápida que elaboró el Toledo tras una recuperación en el centro del campo.

La dupla Kofi – Mazzocchi volvió a hacer de las suyas en el minuto 22, pero el balón se volvió a escapar por la línea de fondo. El argentino estaba siendo, sin duda, el mejor del conjunto visitante. Álvaro Díaz, enchufado tras ver puerta en los últimos partidos y de vuelta a la titularidad, disparó desde fuera del área, pero esta vez atrapó el balón Torrecilla en dos tiempos. Mientras tanto, al Noblejas apenas le duraba la posesión.

Las ocasiones de peligro se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Y así se llegó al descanso, con un 0-1 gracias al gol de Mazzocchi que daba confianza a los de Alfredo Santaelena. El míster cumplía su tercer partido de sanción viendo a los suyos desde la grada. Quedaban 45 minutos para mantenerse por delante y volver a ganar fuera de casa por primera vez desde el pasado mes de octubre.

Segunda Parte: Los goles de la sentencia

Los últimos 45 minutos arrancaron con los mismos 22 protagonistas sobre el verde. En cuanto al juego, más de lo mismo, con el Toledo dueño y señor de la posesión. A los dos minutos de arrancar este segundo asalto, Stevens ponía un balón que remató Kofi tras superar a Juanlu en el salto y anotar el segundo gol del encuentro. Un tanto de vital importancia para afrontar los 43 minutos restantes con relativa calma.

El Noblejas estuvo a punto de acortar distancias dos minutos después. Nieto remató un centro desde el córner. Finalmente, Angelito despejó la pelota. Mancebo respondió con un “yo me lo guiso, yo me lo como”, adentrándose al área rival desde la banda izquierda. Su disparo, aunque fuerte y abajo, fue atrapado por Torre.

Los locales fueron los primeros en mover el banquillo con la salida de Crespo y la entrada de Pichi, de vuelta a los terrenos de juego tras cumplir sanción la semana pasada. En el minuto 62, Mazzocchi, en estado de gracia, se plantó ante Ollero y, tras un recorte hacia dentro, metió rosca al balón y consiguió marcar el tercer gol del encuentro. Para alegría de los verdiblancos, Zourdine Thior volvía a contar minutos tras varias semanas lesionado tras su debut. Álvaro Díaz fue el que cogía el camino de los banquillos.

Miguel Falcón, el segundo entrenador del Toledo, siguió con los cambios. Rodri y Kofi se retiraron del terreno de juego para dar entrada a Mauri y Manu Gavilán. El ‘9’ del Toledo tuvo la oportunidad de marcar el cuarto gol del encuentro tras un centro raso de Mancebo, pero su disparo impactó con la defensa rival. A 15 minutos pare el final del partido, el Noblejas seguía sin ver puerta a pesar de los refuerzos desde la banca.

Mazzocchi se quedaba sin la oportunidad de marcar el hat-trick, sustituido por Óscar. También entró al terreno de juego Iker, ya con ficha del primer equipo, en lugar de Stevens. Los visitantes empezaban a pensar en el próximo encuentro. Zourdine, tras zafarse de varios rivales, intentó una pared con Óscar que despejó la defensa local. Fue otra gran oportunidad para poner el cuarto gol en el marcador.

A falta de dos minutos para llegar al descuento, Angelito se atrevió con un disparo desde fuera del área. El balón se estrelló en el larguero después de que Torre metiera la punta de los dedos. En ese saque de esquina, Gavilán reventó el balón, pero una vez más, el guardameta local estuvo muy atento para evitar una goleada mayor para el Noblejas.

Ya en el descuento, Mauri intentó un disparo lejano que, en primera estancia, atrapó Torre, pero se le escapó el balón. Esto ponía el 0-4 en el marcador y el colegiado no tardó en pitar el final del partido. El CD Toledo se reencuentra con la victoria fuera de casa, algo que no ocurría desde el pasado mes de octubre. Ya son terceros en la tabla tras la derrota del Quintanar del Rey en Villacañas. Mientras tanto, el Noblejas se queda a ocho puntos de la salvación, a la espera de lo que haga el CD Marchamalo en su visita a Villarrobledo.

Próximos encuentros de Toledo y Noblejas

El Toledo volverá a jugar en el Salto del Caballo y recibirá al Pedroñeras, otro de los equipos que está luchando por no bajar.

El Noblejas tendrá una visita complicada a Villacañas, los segundos clasificados, con los mismos puntos que el Atlético Albacete.

Publicaciones Similares