Los primeros 45 minutos, sin duda, fueron para el Chelsea, que se adelantó en el marcador gracias a Enzo Fernández. El Aston Villa fue ganando terreno a los blues y en la segunda mitad llegó la remontada. Todo gracias a un Marco Asensio que anotó un doblete. Los de Birmingham vuelven a ganar cinco partidos después.
Primera parte: Enzo Fernández adelanta al Chelsea
El Chelsea empezó más entonado el encuentro. Pedro Neto, que parecía jugar por medio al mismo tiempo que acababa en banda derecha, ponía en aprietos a la zaga del Aston Villa. Su mayor aliado era Enzo Fernández. A los seis minutos de encuentro, Trevoh Calobah caía al verde tras un choque con Marco Asensio. Estuvo unos minutos doliéndose en la zona lumbar, hasta que fue sustituido por Tosin Adarabioyo.
A los nueve minutos de juego, Pedro Neto superó a Ian Maatsen por la banda derecha, enviando en centro raso que remató Enzo Fernández para hacer el primer tanto del encuentro. Los de Unai Emery empezaron el encuentro flojos y al Chelsea apenas le costaba llegar al área rival. En los siguientes minutos llegaron más ocasiones para los blues.
A partir del minuto 20, el Aston Villa parecía despertar. Ollie Watkins remataba desde un costado tras recibir un pase de Asensio. Filip Jorgensen se mantuvo firme para atrapar el balón. Un minuto después, Watkins lo volvió a intentar sin éxito. A los 29 minutos de partido, Jorgensen se esforzaba de nuevo para evitar el empate. Era el turno de Cole Palmer, mandando un disparo al lateral de la red. James Reece cometería un error que a punto estuvo de aprovechar Watkins con un disparo que superó a Jorgensen, pero que impactó con el lateral de la red.
El Chelsea tuvo otras dos ocasiones claras antes del descanso. La primera por parte de Marc Cucurella, pero la defensa despejó a córner. En esta acción desde la esquina, Reece cazaba un balón suelto, pero se marchó fuera. Matty Cash cayó mal tras desequilibrarse en un salto con Cucurella, pero después de varios minutos junto a las asistencias, pudo seguir en el campo.
Después de seis minutos de añadido se llegó al descanso con el 0-1 entre Aston Villa y Chelsea, no sin antes un disparo John McGinn desde fuera del área.
Segunda parte: Asensio se disfraza de superhéroe
Emery movió el banquillo antes de que comenzará la segunda mitad. Marcus Rashford entraría en lugar de Jacob Ramsey con la intención de tener más acierto arriba. Tres minutos más tarde, cambio obligado. Tyrone Mings se echaba al suelo doliéndose de la rodilla, pero decidió continuar al mismo tiempo que su entrenador le miraba con cara de preocupación.
El Aston Villa entraba con timidez al área rival, pero llegaron dos ocasiones de peligro por parte de Enzo Fernández primero y Pedro Neto después, que a punto estuvieron de ampliar la ventaja del Chelsea. El argentino y único anotador del partido hasta el momento, fue amonestado en el minuto 55 por cortar un contrataque de los locales.
Al votar la falta, Cash ponía un centro al área que le llegaba a Rashford, quien dejaba un pase atrás para que Marco Asensio rematara a placer y poner el empate a uno en el marcador. El gol fue revisado por un posible fuera de juego del exjugador del Manchester United, poniendo la incertidumbre en el Villa Park. Emery decidió finalmente sentar a Mings, para dar entrada a Lamare Bogarde. Quedaba media hora para terminar el encuentro.
McGinn, sin miramientos, se fue a por Cucurella sin opciones de llegar al balón. Se llevó la amarilla. En el minuto 69, Palmer lo intentó con la zurda desde fuera del área, pero no encontró portería. Su compañero Nkunku le recriminó no seguir la jugada por la banda derecha. El Aston Villa seguía moviendo el banquillo con la entrada de Andrés García. Nkunku fue el tercer amonestado después de derribar a Morgan Rogers, que ya se marchaba en velocidad.
El partido se acabó por romper a partir del minuto 70. Palmer se encontró con un mano a mano frente al Dibu Martínez, quien se resbaló, pero también el atacante del Chelsea. El inglés acabó rematando, pero Konsa acabó despejando un balón que ya se colaba en la portería. Siguieron los cambios. Emery cambió a Watkins y Rogers por Leon Bailey y Donyell Malen. En el Chelsea, Enzo Maresca dio entrada a Jadon Sancho.
Bailey empezó a hacer daño por la banda derecha, con un Cucurella que empezaba a notar los 80 minutos de partido. Asensio también se dio cuenta, uniéndose a su compañero. No paraban de llegar centro por esa zona del campo y Malo Gusto tomaría importancia despejando todo lo que llegaba al área. A un minuto de llegar a los 90, Asensio certificaba la remontada para el Aston Villa.
Los locales gozaban de un córner que votaron en corto. Rashford centraba, Asensio remataba, Jorgensen parecía atrapar el balón, pero se le escapó de las manos para poner el 2-1 en el marcador.
Victoria importante del Aston Villa, que vuelve a sumar tres puntos después de seis partidos. Se quedan a un punto del Chelsea, equipo que empieza a meterse en problemas cosechando su tercera derrota consecutiva y dejando en evidencia, una vez más, su debilidad en defensa.
Próximos encuentros de Aston Villa y Chelsea
El Aston Villa se enfrentará la semana que viene al Crystal Palace, que acumula tres victorias en los últimos cinco partidos.
Por otro lado, el Chelsea recibirá en casa al Southampton, el último equipo de la Premier League y que suma 21 derrotas esta temporada.