El conjunto soriano ha confirmado los partidos que tendrá este verano como preparación de cara a la competición liguera y uno de ellos será ante Unionistas.
Una vez acabadas las competiciones ligueras, a falta de que concluyan los play-offs de ascenso este fin de semana, la mayoría de los equipos de Primera Federación ya se encuentran inmersos a la hora de planificar su plantilla y su pretemporada.
Uno de ellos es Unionistas, que a falta de que el club salmantino lo haga oficial, uno de sus rivales en el encuentro preparatorio ya lo ha confirmado. Se trata del Numancia de Soria, equipo que se quedó a un gol de subir a Primera Federación.
El conjunto soriano militará de nuevo en Segunda RFEF y ya ha anunciado su calendario de pretemporada con hasta 7 partidos, a falta de conocer el que disputa cada verano ante el Atlético en el Burgo de Osma.
El Numancia – Unionistas, en Navaleno
El encuentro que disputarán Numancia y Unionistas no se disputará en el Estadio Los Pajaritos, sino que la pretemporada del club soriano se disputará en su totalidad por la provincia. Así pues, el choque entre sorianos y charros se jugará en Navaleno, un municipio de Soria con apenas 776 habitantes.
Fichajes para el Juvenil A
Unionistas es un club que no para de crecer en su corta historia de 10 años y es por ello que el Juvenil A lleva tres años luchando por ascender a División de Honor.
Niko Passos, procedente del Mérida DH es una de las primeras incorporaciones para el equipo entrenado por Raúl Fuentes. El pivote defensivo hará la pretemporada con el primer equipo de Daniel Llácer. Se formó en las categorías inferiores del Valladolid.
El segundo fichaje que se conoce hasta la fecha es el de Óscar Cañedo, procedente de la UD Sur, como ha adelantado Salamanca 24 horas. El joven jugador, nacido en 2006, es un delantero con buenas cualidades y un gran disparo con las dos piernas. Además, Real Betis y Girona han mostrado interés en incorporarle.