Traspaso Tchouaméni

Tras varios rumores y varios equipos interesados por el jugador francés, el Real Madrid ha cambiado de planes y cuenta con Aurélien Tchouaméni para la próxima temporada.

Dos jugadores en un solo cuerpo

Debido a las bajas defensivas del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni se vio obligado a bajar su posición hasta la linea defensiva.

Su cambio de posición a defensa central cambió por completo su juego y no dio el rendimiento esperado. Los aficionados se llenaron de furia por este bajo rendimiento y por ello el equipo blanco planteo su «venta».

En cambio cuando el francés volvía a jugar de pivote, su posición, las opiniones cambiaban por completo. Se hablaba del gran partido que hacía y lo comparaban con sus partidos de central, que decían que eran todo lo contrario.

Un rumor que no llego a más

Según comentaba Marca, el Real Madrid ha decidido no vender a Aurélien Tchouaméni, la directiva lo considera un jugador fundamental para el futuro del club y mantiene total confianza en él.

El Real Madrid planteaba la posibilidad de un intercambio entre Tchouaméni y Enzo Fernández, tras conocer el interés del Chelsea por el francés. Está opción quedó descartada por el Madrid, ya que decidieron confiar en Tchouaméni por delante del argentino.

Estadísticas del francés

A pesar de las críticas recibidas, Tchouaméni tiene unos grandes números en sus 20 partidos en La Liga esta temporada, donde de los 25 partidos que se han disputado en La Liga solo no ha jugado 5 de ellos y en el resto ha sido titular.

Aurélien Tchouaméni, no ha conseguido anotar esta temporada en La Liga por el momento. Pese a no ser un jugador goleador por su perfil defensivo tiene unas muy buenas estadísticas en el pase donde de 1381 pases que ha dado 1288 los ha acertado, un 93% un gran número para un medio centro defensivo.

En cuanto a las recuperaciones, de sus 133 duelos, ha ganado 86 de ellos, un 65% con tan solo una amarilla en 20 partidos. Ha tenido 121 perdidas de balón, una media de 6 por partido un número que no es exageradamente grande.

A falta de 13 jornadas en La Liga, si mantiene el nivel que lleva desde el partido ante el Manchester City, el francés se podrá reconciliar con la afición y dar el nivel que puede llegar a dar un jugador como Aurélien Tchouaméni.

Publicaciones Similares