Arsenal y Nottingham Forest empataron 0-0 en la Premier League

Crónica de una muerte anunciada. Nuevamente con Mikel Merino de centrodelantero, el Arsenal no pudo encontrar un gol ante Nottingham Forest. Los Gunners volvieron a tener la pólvora mojada y necesitan un milagro para alcanzar a Liverpool, que luego de derrotar a Newcastle estiró su ventaja a 13 puntos en la cima. Por su parte, el Forest se asienta en el tercer puesto de la tabla y mantiene vivos sus sueños de Champions League.

Primera parte: Un estudiado y apático duelo

Tras unos minutos de euforia por parte del Forest, el equipo de Arteta se acomodó en el partido y empezó a asediar el área del equipo local. Arsenal mostró intención por las bandas con las subidas de Timber y Calafiori. Mientras que por el medio Martin Ødegaard combinó con Mikel Merino, que hizo el trabajo sucio de llevarse las marcas para dejar más espacio a Leandro Trossard, pero estos intentos fueron defendidos con relativa facilidad por Ola Aina, Neco Williams y Hudson-Odoi.

Al minuto 22, Calafiori fue protagonista de dos situaciones muy claras. Primero en el área propia fue capaz de desestabilizar a Hudson-Odoi sin cometer penalti para detener una situación clara para el Forest. Y un minuto después, en el área rival, una corajeada por izquierda lo vio encarar hacia el arco y soltar un remate esquinado, que se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Matz Sels.

Como suele ocurrir en duelos de Premier entre dos equipos en lo alto de la tabla, el partido se tornó muy estudiado, tenso e insulso. Los intentos de uno y de otro eran repelidos sin mucho problema y las constantes faltas frenaron el desarrollo de una primera parte que no ofreció muchas emociones. Forest y Arsenal se estudiaron como dos boxeadores que no bajan la guardia, con más miedo a ser golpeados que con ganas de golpear.

Segunda parte: Más buenas intenciones que buen fútbol

A pesar de tener la chance más clara del partido en el primer tiempo, Mikel Arteta eligió sustituir a Riccardo Calafiori por Kieran Tierney para la segunda mitad. El Arsenal siguió inquietando el área del Forest con centros y subidas por los costados. En el minuto 50 uno de estos centros encontró la cabeza de Mikel Merino, pero la respuesta felina de Matz Sels evitó que suba el gol del español al marcador.

Otro que tuvo una oportunidad de cabeza fue el recién ingresado Tierney. Al minuto 55 un corner de Ødegaard fue directo hacía el lateral inglés, pero su testarazo se fue cerca del poste. Viendo que su equipo la pasaba mal, Nuno Espirito Santo hizo ingresar a Danilo y a Ryan Yates. Las piernas frescas le dieron iniciativa al equipo de la ciudad de Robin Hood. Al minuto 69 Gibbs-White habilitó al goleador Chris Wood, que enfrento a David Raya. El portero ganó el duelo y con una solida parada evitó la caída de su arco.

El Arsenal tenía la pelota, pero el Forest comenzaba a tener las oportunidades. Una vez más Wood pisó el área, el neozelandés casi de inmediato tiene su revancha, pero una gran barrida de Saliba in extremis le negó el remate. Al minuto 77 se dio el ingreso de Raheem Sterling reemplazando a Ethan Nwaneri, lo que le dio otra referencia de ataque al Arsenal. El momentum volvió a cambiar de manos y el partido ganó algo de ritmo.

En el minuto 83 Oleksandr Zinchenko deslizó la pelota al medio para la aparición de Martin Ødegaard. Pero una salvada espectacular de Murillo y la respuesta de Sels en el rebote evitaron lo que parecía un gol seguro para el Arsenal, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego de Zinchenko. Sobre el minuto 90 Anderson interceptó un mal pase de Gabriel. Luego centró para Gibbs-White que apareció solo por el segundo palo, pero no alcanzo a conectar con el balón que salió por el fondo.

No hubo tiempo para más y el empate a cero dejo mucho más contento al equipo local que al visitante. Mientras que el Forest sumó un punto importante para intentar clasificar a la Champions League, el Arsenal dejó pasar dos puntos más que lo alejan de la punta. Sobre todo considerando que el Liverpool derrotó al Newcastle y estiró la ventaja a 13 puntos. Aunque el Arsenal ha jugador un partido menos que el equipo de Anfield Road.

Próximos compromisos de ambos equipos

El Nottingham Forest recibirá el lunes a las 20:30 al Ipswich Town por la quinta ronda de la FA Cup. Mientras que en la liga volverá a jugar en casa el sábado 8 de Marzo a las 13:30 ante el Manchester City.

Por su parte, el Arsenal tiene una visita a Países Bajos el próximo martes. Enfrentando al PSV Eindhoven a las 21 en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League. Por Premier visitará el domingo 9 de Marzo a las 17:30 al Manchester United.

Publicaciones Similares