Lautaro Martínez salva a una Argentina entre las cuerdas.

Argentina celebrando el gol de Lautaro Martínez | Foto: Julia Nikhinson

Unos onces de gala para un partido difícil

Argentina salía con este once : E. Martínez, Molina, Martinez, Romero, Tagliafico, De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister, Nicolás González, Messi y Julián Álvarez.

La grandes sorpresas eran la incorporaciones de Nicolás González y Julián en la delantera, Scaloni seguía confiando en su defensa que sigue sin encajar un gol en lo que lleva de partidos de la competición. Un centro del campo ya acostumbrado a la titularidad formaban los onces elegidos por el técnico argentino.

Chile salía con este once: Bravo, Isla, Lichnovsky, Díaz, Suazo, Pulgar, Echeverría, Osorio, Alexis Sánchez, Dávila y Vargas.

Como Argentina, los chilenos salían con dos cambios respecto al once de la jornada pasada. Nunez y Valdés eran sustituidos por Osorio y Echeverri. Los de Ricardo Gareca necesitaban puntuar como el comer ya que venían de empatar a cero ante Perú.

Una primera parte con sustos

Comenzaba el partido sin apenas oportunidades, sin un equipo dominador. Pero el partido se intensificó cuando Gabriel Suazo chocó con Messi, provocando un susto al astro argentino de una posible lesión pero eso, un susto. Desde ahí Argentina salió a morder los 15 minutos restantes con una agresividad con y sin balón, teniendo que actuar Bravo en repetidas ocasiones ante las oportunidades de Messi y Nicolás González.

Una primera mitad que demostraba la gran defensa que tienen las dos defensas. Argentina estaba decepcionando mucho, un centro del campo perdido por el campo no podía crear el juego que caracteriza a la campeona del mundo.

Por parte de Chile, estaban haciendo su partido, incomodar al rival a base de jugadores como Suazo, Pulgar entre otros jugadores con un gran físico. Una delantera un tanto ausente ya que fueron eclipsados por la zaga argentina.

Una segunda mitad marcada por los cambios

Argentina salía como terminó la primera parte, con una intensidad alta para así anotar un gol tempranero, pero esto no fue posible ya que Bravo estaba haciendo un gran partido. Chile seguía sin poder atacar bien y argentina empezaba a mover fichas. Di Mario y Lautaro ingresaban al campo en el minuto 73´ en un momento del partido donde Chile ya estaba cosechando alguna que otra oportunidad.

Todo estaba intenso hasta que en un córner llegaba el gol de Lautaro Martínez en el minuto 88´. Gol que tuvo que ser revisado por el VAR por un supuesto fuera de juego, pero ni el VAR le pudo arrebatar la victoria a los de Scaloni.

El MVP del encuentro

Argentina ganó pero ningún argentino se llevó el premio, Claudio Bravo se hacía con el mejor jugador del partido. El guardameta ha aguantado a toda su selección de un resultado más negativo con sus paradas y sus actuaciones evitando varias jugadas peligrosas. Todo esto cumpliendo 150 partidos con su selección y con 41 años a sus espaldas algo que lo hace más especial aún.

Bravo con su MVP | Foto: Copa América

Publicaciones Similares