Danny Welbeck, el viejo Rockero

El Brighton & Hove Albion en la última década se ha caracterizado por firmar prospectos jóvenes con la visión de destacarlos en el marco europeo y sacar un alto porcentaje de una futura venta.

Pero en la punta del ataque siempre han buscado un perfil de viejo rockero que acompañe a tanto imberbe. Desde un principio contaron con Glenn Murray, el obrero del gol, que escaló por toda la pirámide de la Football League haciendo goles por todas las categorías y 11 clubes durante 16 temporadas.

Casualmente Glenn Murray y Danny Welbeck, dos viejos rockeros, cruzaron sus caminos en el verano de la pandemia. Danny viajaba al Sur desde Watford y Glenn hace el camino inverso hacia Vicarage Road.

Welbeck, que nunca ha salido de Inglaterra ni de la Premier League, ha ido año a año marcando goles allá por donde ha pisado. Old Trafford, Stadium Of Light (Sunderland), Emirates, Vicarage Road (Watford) y Falmer Stadium (Brighton).

La pregunta que siempre nos hacemos es ¿Por qué nos acordaremos de…? En este caso Danny Welbeck siempre nos quedará en la memoria, no por ser un delantero clínico, mas bien por todo lo contrario.

Siempre fue un jugador que no conocía sus límites, no para sobrepasarlos, si no por desconocimiento. Un absoluto inconsciente futbolístico que siempre te deja la misma duda ¿Como?

Go, Danny, go, go

En el subconsciente colectivo siempre nos quedará su «bicicleta» en el corner de Old Trafford con la camiseta de «mantel de picnic» del Manchester United.

O su chilena vestido del Golden & Black con el escudo del Watford para ganar al Norwich con un estadio vacío por el «Lockdown».

Su temporada 24/25 no deja de ser una página más en su historia. La historia de Danny Welbeck es una de viejos rockeros, una de esos delanteros que no se olvidan de marcar rodeado de súper estrellas con números históricos.

Welbeck apenas roza los 10 goles por temporada, no es ese jugador que te salva del descenso, tampoco será el delantero que te cambie los objetivos de la temporada y ni mucho menos el que te dé el gol para ganar un título. Pero como todos los viejos rockeros, Danny Welbeck seguro que tendrá una «ultima» gira donde los fans le den importancia al estar allí, sin necesidad de saber como, por que y en que circunstancias.

Publicaciones Similares