El conjunto de Daniel Llácer jugará su primer partido mañana en el Adolfo Suárez (19:30 horas)
Semana y medio de entrenamientos para Unionistas de Salamanca que ya piensa en su primer partido amistoso. Será este sábado en tierras abulenses frente al Real Ávila, recién ascendido a Segunda RFEF como primer clasificado de Tercera Federación.
Los salmantinos llegan con un proyecto serio para la 24/25 donde aspiran a hacer una de sus mejores campañas en Primera Federación, con aspiraciones incluso de play off de ascenso a Segunda División.
Fichajes ilusionantes de Unionistas
Las incorporaciones de Unionistas para la nueva temporada son: Iván Moreno, Dani García, Aitor Pascual, Pau Martínez, Eudald Vergés, David Rabadán, Mikel Serrano, Marco Coronas, Imanol Baz, Carlos de la Nava, Raúl Tavares, y Carlos García. Además, está muy cerca de anunciarse el fichaje de Gorka Santamaria, delantero procedente del Nástic de Tarragona.
Además, de la campaña 23/24 continúan en el proyecto charro Ramiro Mayor, Jorge Rastrojo, Álvaro Gómez, Jordi Tur, e Iván Martínez. El canterano Hugo de Bustos salió cedido al Palencia Cristo Atlético en busca de los minutos que en su segunda temporada senior no iba a tener.
Asentarse en la categoría, el objetivo del Ávila
Por otro lado, el rival de Unionistas, el Real Ávila quiere asentarse en Segunda RFEF tras lograr el ascenso desde la Tercera Federación. Los abulenses quedaron en primera posición logrando el ascenso directo quedando por delante del Salamanca CF, quién tras dos años en el infierno de la Tercera RFEF consiguió regresar a Segunda RFEF por la vía play off en la última ronda.
El Ávila, que comenzó el lunes los entrenamientos, jugará su primer amistoso de la 24/25 ante Unionistas, equipo de superior categoría y que buscará dar un salto más en la nueva temporada.
Segunda temporada de Miguel de la Fuente como entrenador, quién tiene nuevas caras en su cuerpo técnico. Rafa López (exjugador de Primera División en el Valladolid y el Getafe), el entrenador de porteros Alberto Garrosa, el preparador físico Jonás Hernández, el readaptador Yoel Hernández, el fisioterapeuta Diego Pedroso y el delegado Óscar Rebolledo.
La plantilla del Real Ávila queda conformada hasta el momento por los siguientes: Álvaro y Ñete como guardametas; los defensas, Alpha, Deiby Ochoa, Carlos Pascual e Ibra. En el medio estarán Dani Tena, Vitolo, Álex Moreno y Fer Díaz, mientras que en la parte de ataque los delanteros son: Ayoub, Adri Carrión, Toper, Babu, Campos, Pedro Méndez, Alberto Martín y Mario Rivas.