El Deportivo Alavés no podrá contar con Antonio Blanco para el encuentro de esta noche contra Las Palmas (21.00h). El Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso del club, por lo que el centrocampista no podrá jugar el partido que abre la jornada de Primera División en el Estadio de Gran Canaria. La sanción impuesta el pasado miércoles por el Comité de Disciplina se mantiene, lo que deja al centrocampista fuera del partido que abre la jornada de Primera División en el Estadio de Gran Canaria.
Un recurso sin éxito
El árbitro Ortiz Arias expulsó a Antonio Blanco en los últimos minutos del partido ante el Villarreal en la pasada jornada, disputado en Mendizorroza, tras recibir una segunda tarjeta amarilla en el minuto 93 por «protestar, de forma ostensible, una decisión», según el acta arbitral de Ortiz Arias. Desde el Alavés consideran que la reacción del mediocentro no fue desconsiderada como para merecer la sanción.
El club presentó el lunes un escrito solicitando la anulación de la roja a Sivera y de la segunda amarilla a Blanco. La reclamación se basaba en una posible «vulneración del protocolo del VAR», ya que entendían que el videoarbitraje intervino de manera indebida para corregir una segunda amarilla, algo que no entra en sus funciones. Sin embargo, el Comité de Apelación ha dictaminado que advertir al árbitro sobre su error y corregirlo después «no vulnera el protocolo».
Opciones para suplir la baja de Blanco
A la ausencia de Antonio Blanco se suman otras bajas importantes para el equipo dirigido por Coudet. Antonio Sivera, Moussa Diarra y Tomás Conechny no han viajado con el equipo a Gran Canaria, mientras que Kike García sigue siendo duda. Esto deja al entrenador con la tarea de reorganizar su mediocampo sin una de sus piezas clave.
En la posición de doble pivote, Joan Jordán parece ser un fijo en el esquema del Alavés. Para acompañarle, las principales opciones son Ander Guevara, Jon Guridi y Carlos Protesoni, quien ya ha superado sus molestias. Aunque el equipo había incluido a Blanco en la convocatoria a la espera de la resolución del recurso, finalmente el centrocampista deberá ver el partido desde la grada.
El encuentro ante Las Palmas es clave en la lucha por la permanencia, por lo que el Alavés deberá reconfigurar su esquema sin uno de sus jugadores fundamentales en la medular.