Tras el triunfo del Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta, la planta noble nervionense sigue ojeando el mercado en busca del sustituto de Youssef En-Nesyri

Tras la marcha del marroquí a Turquía, Víctor Orta habría encontrado una solución idónea, tanto deportiva como económicamente, con el fichaje de Kelechi Iheanacho, sin equipo debido a su rescisión de contrato con el Leicester City.


     Iheanacho, celebrando un gol con el Leicester City | Foto: Muchodeporte

El dilema del ataque del equipo de Nervión

Tras la marcha de prácticamente casi toda la delantera del Sevilla, a excepción del canterano Isaac Romero, la dirección deportiva está intentando traer nuevos efectivos que puedan adaptarse a la mal trecha economía nervionense.

Así, el Sevilla suma la incorporación de Iheanacho, un delantero deseado por la anterior dirección deportiva, a las ordenes de Monchi, pero que no ha sido hasta dos años después de la marcha del gaditano cuando parece que se sumará al equipo de García Pimienta.

El sustituto perfecto de En-Nesyri

Iheanacho será la primera piedra para reconstruir la posición de delantero centro del Pizjuán. Un atacante muy parecido al de Fès, con una altura bastante similar, haciéndole bastante peligroso en el juego aéreo. Aunque también se puede tirar a las bandas, precisamente la izquierda, teniendo en cuenta que su pierna buena es la zurda.  

Si es verdad que esta última temporada no ha sido muy destacado, con solo seis goles y tres asistencias entre Championship, Carabao Cup y FA Cup. Pero no debemos menospreciarlo, pues si vuelve a sus mejores niveles en tierras andaluzas, podría igualar registros similares a los de la temporada 20-21, cuando anotó casi 20 goles y dio 7 pases de gol entre liga y copas domésticas y Europa League.

             Iheanacho, en un partido de UEFA Europa League | Foto: iNews

Iheanacho se reencontrará con viejos conocidos

El ex del Leicester sin remota idea del Sevilla, sino que se reencontrará con algunos compañeros con los que ya ha jugado anteriormente, tales como Ejuke, con el que ha disputado varios partidos con la selección nigeriana, o con el más sorprendente, Jesús Navas.

El de Los Palacios e Iheanacho compartieron equipo en la corta travesía de Navas fuera de nuestras fronteras, como jugador del Manchester City. Es más, él fue incluso quién le dio la asistencia de su primer gol como citizen, en un encuentro de pretemporada contra el Sporting Kansas en el verano de 2014, hace 10 años.

Sin duda, le será agradable encontrarse con sus nuevos compañeros, pero más aún con estos dos con los que alguna vez tuvo el honor de compartir campo.


Iheanacho y Navas celebrando un gol en el Manchester City | Daily Mail

Publicaciones Similares