Gran partido del serbio que durante el primer set ha destrozado al español. Aunque Rafa ha despertado en el segundo, no le ha servido para ganar el partido
El serbio estuvo por delante desde el principio: se mostró confiado y no escuchó el apoyo de los parisinos a Nadal. El español, por su parte, se mostró despistado en el primer set. En el segundo, Djokovic siguió y el asturiano no pudo contestar.
París, la ciudad donde es feliz Rafa Nadal, no es la «ciudad del amor» para el balear. El calor veraniego, el público, siempre fiel al español y la intensidad de un Novak Djokovic intratable han sido elementos especiales en una tarde extraña para el 14º veces ganador de Roland Garros.
Djokovic no cometió errores en el primer set. El serbio comenzó fuerte el torneo. Nadal, por su parte, apeló al sentimiento y al apoyo de los parisinos, que le conocen bien. Con ello, ‘Nole’ se impuso claramente en el primer set con un cómodo marcador de 6-1.
Esta tendencia continuó en el segundo set, desafortunadamente para el español. Djokovic fue el primero en aplicar su regla. Sumó un repentino 4-0 que dejó exhausto a Nadal. Por otro lado, el serbio intentó cerrar el partido con velocidad y se tomó un respiro con sus acciones y su fuerza atrás. Nadal respondió con un trabajado 4-1, que hizo aplaudir al público.
Cuando Nadal estaba callado y perdido, redescubrió su nivel. El jugador español logró ganar tres juegos y estuvo cerca de Djokovic (4-3). Por primera vez en el partido, Djokovic empezó a no cometer errores, y le dejó en bandeja de plata al balear el (4-4).
El serbio, como era de esperar, despertó de su confusión y regresó al terreno de juego con una ventaja de 5-4. Con una actuación espectacular, Djokovic derrotó a Nadal en una batalla de 6-4 que le valió un boleto a la siguiente ronda en París.