«La Familia» vence a Grecia con un resultado de 84-77 en su segundo partido de los Juegos Olímpicos
Victoria trabajada de España
España derrotó a Grecia en el segundo partido de la fase de grupos y puede pasar a cuartos de final. El viernes hay un partido muy importante contra Canadá (17:15, La 1). Santi Aldama fue el mejor de la selección con 19 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración. Llull anotó 13 puntos, Willy 11 y Rudy 10 puntos. Además, la defensa estuvo a un gran nivel. En Grecia, Giannis Antetokounmpo anotó 27+11 puntos y Toliopoulos 14 puntos.
Si algo caracteriza al equipo de Scariolo es que es muy competitivo. España también mostró una gran competencia contra Grecia. Liderados por Spanolis y Giannis Antetokounmpo, los helenos entraron al partido con entusiasmo.
Calatahes y Anteto acordaron por primera vez con los griegos. El de los Bucks dominó el partido en casa en el primer cuarto, pero Santi Aldama respondió en España. Hasta que apareció Llull. El menorquín acabó los primeros 10 minutos con ocho puntos seguidos, con triples y un marcador de 21-22 al cambio de cuarto.
En la segunda parte la selección creció a pasos agigantados. El gran trabajo de Rudy, Garoba y Alberto Díaz y la ayuda ofensiva de Pradilla, Abrines y Brzizuela crearon las primeras ventajas. Todo ello se ve aderezado con la época constructiva de Llull y Aldama. Puntuación: 49-35 en el segundo tiempo.
En el tercer cuarto, Anteto se puso detrás del equipo e intentó recortar distancias cuando se quedó vacío en el segundo cuarto. Anotó casi 6 puntos seguidos y se fue 6-12 para los griegos. Sin embargo, Aldama se le adelantó, mostrando el triple que hizo culpable a la estrella de la NBA. Un triple de Touliopoulos antes de los últimos 10 minutos puso el 62-56.
Antetokounmpo siguió acortando distancias hasta que Rudy Fernández apareció para anotar un triplete que le dio un respiro a España. Toliopoulos y Juancho se sumaron al festival a partir de las 6.75. El jugador del Aris Salónica estuvo a un nivel impresionante con un 4,4 en tiros de tres puntos. Esta mala noticia la anunció el capitán de la selección nacional al cabo de un tiempo. Rudy se vio obligado a retirarse trasun golpe en la cara y chocar con Juancho.
En ese momento, un mal disparo de Anteto y un mal rebote de Santi Aldama rompieron la ventaja, 79-71 a falta de 2:05. En el último minuto, Anteto hizo un triple en el partido, pero falló y Willy atrapó el rebote. El madrileño convirtió dos tiros libres al +5. La defensa funcionó en el último ataque de Grecia y Alberto Díaz anotó la última canasta.
Los cuartos ya no son una quimera. Toca opositar a la segunda plaza este viernes ante otro gran equipo como Canadá.