Las españolas volvieron a ganar el partido sobre la bocina, en este caso con un tiro libre, pese a un 3er cuarto malísimo
España vuelve a hacerlo y supera a Puerto Rico
La selección española femenina de baloncesto sigue en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras su segunda victoria ante Puerto Rico (62-63), recuperándose de un mal tercer cuarto con sólo cinco puntos. Contra Serbia todavía hay lucha antes de una verdadera lucha por una medalla, pero ya se ha logrado el objetivo de continuar el ascenso.
La familia está acostumbrada al drama y los problemas, incluso con un final feliz. China se enfrentó a Puerto Rico y perdió por un punto. Y no hay nada que pueda predecir ese resultado. Debido a que el competidor se hincó los dientes para atacar desde el primer salto con fuerte resistencia y fortaleza mental, al igual que Gustafson y Leonor Rodríguez – 16 puntos entre ellos – el grupo caribeño acabó en el primer cuarto duplicándolos electrónicamente (9). -18).
En el segundo tiempo, cuando alcanzó una gran ventaja (9-24, 12 minutos) los locales empezaron a equilibrarse con un par de 1+2 y cinco puntos en línea de Meléndez (23-30, 16 minutos). No había necesidad de preocuparse entonces, ya que María Araújo salió del banco para anotar dos puntos y fortalecer la defensa para reiniciar a España y disfrutar de una ventaja de 25-38 en la división.
Pero las puertorriqueñas no ganarían fácilmente. No se preocupan ni siquiera cuando están al final de la tabla de puntuación. Lo han demostrado ante Serbia y tras volver a los terrenos de juego lo volverán a hacer. Guirantes fue clave, anotando los primeros nueve puntos del equipo para llevarlos al partido.
Fueron los peores momentos de la España de Miguel Méndez, con pérdidas y tiros abiertos decepcionantes. A pesar de los tiempos muertos que no funcionaron, el ímpetu fue malo y el cuarto acabó con un 9-0. Cazorla intervino con confianza, pero Puerto Rico hizo todo el trabajo, respondiendo con un triple para tomar ventaja por primera vez. A las españolas no les salía nada, sufrieron un bloqueo mental que les impedía pensar, rigidez en las manos al disparar y los americanos anotaron canastas espectaculares (59-56, 36 minutos).
No fue fácil reenfocarse, pero el espíritu de progreso y el orgullo del equipo de Miguel Méndez lo hicieron posible. Mariona Ortiz anotó en el último minuto para poner el 60-61. Sin embargo, fallaron un despeje a 30 segundos del final que habría sellado la victoria y vio a Hollingshead agarrar el rebote en la zona. Cuando faltaban 9,9 segundos, Laura Gil recibió una falta tras fallar un tiro y agarrar un rebote de falta. Completó dos tiros de campo y anotó 62-63 en 1,9 segundos. Tocaba defender… y defendió para ganar por un punto más.