El Sevilla FC consigue ganar al Granada CF en el Estadio Jesús Navas, y empieza a ir captando la idea del ex técnico canario
Bonito día el de ayer para el Sevilla y el sevillismo, pues tras el fichaje del nigeriano Kelechi Iheanacho, vería como su equipo empezaba a contrarrestar las malas sensaciones de sus dos primeros partidos de pretemporada y empezaba a remontar el vuelo, pues ganó y dominó a un Granada que aún no conoce la victoria en lo poco que llevamos de curso 2024-25.
Primera parte: Los extremos, claves para el míster
Empezaba el partido muy tranquilo en la casa del Sevilla Atlético para el equipo local, con nulas llegadas de los nazaríes al área de Marko Dmitrovic, y con dos electrizantes extremos que eran los que generaban todo el peligro nervionense, y que tienen pinta de ser claves esta temporada.
Un Ejuke, del que ya empieza a ser costumbre el hecho de dar buenas sensaciones, las siguió dejando con claras llegadas al área granadina, y soltando centros que Isaac Romero no pudo aprovechar del todo.
Mientras que Lukébakio, que se estrenaba con García Pimienta el día de ayer, supuso un constante dolor de cabeza para la defensa rival. Tanto es así, que desde su banda llegaría el primer tanto del partido, tras un centro del belga que remataría Sow en el minuto 25.
Esto dio alas al equipo de Nervión, que se declaró amo y señor de la posesión, aunque empezó a diluir su despampanante juego a medida que se iba acercando el descanso, dando ánimos a los rivales vecinos para intentar buscarle las cosquillas a los sevillanos, sin ninguna recompensa a cambio, y con ambos equipos marchando hacia el túnel de vestuarios.
Segunda Parte: Secuela directa de la primera
En la segunda mitad, el técnico hispalense revolucionó el once, metiendo una segunda alineación conformada por Alberto Flores, José Ángel Carmona, Nianzou, Gudelj, Hormigo en defensa; Saúl, Rivera y Suso en el medio del campo y Ocampos, Idumbo y Peque en la zona de ataque.
Esta revolución le sentó de fábula a los locales, que tras un córner de Idumbo y el rechace de la defensa granadina, Saúl regateaba a Marc Martínez para marcar el segundo en la carretera de Utrera.
El resto de la segunda parte fue bastante tranquila para los locales, que parecían llevar el encuentro bajo control, solo destacando por parte del Granada un tiro de Weissman, que sirvió más que nada para probar los guantes de Alberto Flores, que sigue dejando buenas sensaciones, al menos como segundo portero.
Buen partido del Sevilla, y con la vista puesta en Faro
Partido muy completo del Sevilla, que parece que se empieza a acostumbrar al juego de García Pimienta, que seguirá evaluando a sus pupilos para ver quién podría ser merecedor de un puesto en el once de la primera jornada liguera, contra su antigua afición, contra la UD Las Palmas, en Gran Canaria.