Damas y caballeros, felicidad es poco, los regatistas Diego Botín y Florian Trittel han conseguido la medalla de oro en vela (clase 49er)

Diego y Florian en la prueba | @_goldeoro_es

La dupla española finalizó la carrera por las medallas en primer lugar en la categoría 49er, consiguiendo el primer oro de la selección ibérica en estos Juegos Olímpicos.

Diego Botín y Florian Trittel su embarcación a la cabeza de la medal race del 49er de vela masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, por delante de la pareja uruguaya a 23 segundos de distancia.

Sin embargo, es un gran error creer en un lugar pequeño y ventoso como la marsellesa. Dos de nuestros representantes perdieron por esto, en un momento fue lento y finalmente los uruguayos, que compitieron todo el tiempo.

Cuando el partido por la medalla se detuvo por la mencionada falta de aire, la incertidumbre se instaló en el agua. Los españoles tuvieron que revisar su estrategia para no desviarse del rumbo en el que se encontraba el barco, cosa que ya había sucedido.

En el descanso, Botín y Trittel estaban a 1:40 de los líderes uruguayos Hernán Umpierre y Fernando Diz. Lo que estaba claro, a pesar de los contratiempos, era la misión a seguir. Como los ibéricos entraron en la carrera por las medallas en primer lugar con 68 puntos, cada lugar desde el tercer lugar resultó en oro. El cobre es el sexto y el resto de variables son sólo conjeturas.

Pasadas las 16:30 horas, hora y media después del inicio oficial de esta final, la acción comenzó de nuevo. Se suponía que todo habría terminado, pero un minuto después, a las 16:51, todo volvió a pararse. Al final se decidió posponer el partido hasta el viernes 11 de agosto a las 13:13.

Lo más importante en el nuevo día es empezar con seguridad, no ser demasiado rápido puesto que todo estaba del lado de Diego Botín y Florian Trittel para conquistar una presea. A pesar de esta acusación, el dúo español fue rápido y rápidamente se apoderó del primer puesto, derrotando a las dos primeras carrozas.

Esta vez sí, el viento estaba por la labor de permitir que los tripulantes de las embarcaciones ofrecieran un buen espectáculo. En esas lides, los nuestros fueron los más inspirados, dominando de principio a fin, pasando por la última boya con 20 segundos de ventaja y colgándose el oro con su primera victoria de regata en estos juegos de París.

Tras un día de espera por la medalla de oro, la alegría se apoderó de la selección española y la selección española subió con creces en el medallero general.

Publicaciones Similares