El español se mete en la final de los Juegos Olímpicos de Paris tras jugar 8 partidos en 7 días. Ha arrasado a Auger-Aliassime en dos sets (6-1, 6-1) y luchará por la medalla de oro

Resultado del Alcaraz – Aliassime | @_goldeoro_es

Alcaraz logra una increíble victoria y vuelve a demostrar quién es

Jugando a un gran nivel, el murciano confirmó la séptima medalla de representante español en París 2024. En semifinales ha derrotado con contundencia a Felix Auger-Aliassime con un doble 1-6. De este modo, Carlos ya espera rival en la final. Será el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti.

El español llegó a la cancha de Roland Garros con mucha motivación para llegar a su primera final olímpica. Delante de él estaba Felix Auger-Aliassime, que el día anterior mostraba signos de fatiga. Disputó tres sets en su partido de cuartos de final contra el noruego Casper Ruud y acabó perdiendo en dobles pasadas las 23 horas.

Sin embargo, no había motivo para el canadiense porque Alcaraz estaba a un nivel imposible en el campo parisino. Nadie pudo detenerlo. El murciano se mostró contento desde el inicio del partido y estaba intratable. Ganó Roland Garros hace menos de dos meses, ganó Wimbledon y pese a la decepción del partido en dobles olímpico con Nadal, el murciano irá directo a su objetivo del oro olímpico.

El primer set fue un paseo. El de El Palmar rompió hasta en tres ocasiones el saque de su rival. La primera en el segundo servicio del canadiense, la segunda en el tercero y la tercera en el cuarto. Carlitos jugó muy seguro en todo momento y mostró un amplio repertorio de golpeos y restos que acabaron provocando los fallos de Auger-Aliassime. Las dos primeras roturas de servicio finalizaron con envíos a la red del norteamericano.

Con 1-5 en el marcador, el español disfrutó de dos bolas de partido. El canadiense salvó la primera pero no pudo hacer nada con la segunda. Primer set para Alcaraz jugando a placer. 1-5 en el tablero, dos puntos de partido a favor del español. El canadiense salvó el primero pero no pudo hacer el segundo. Es el primer set de Alcaraz, que juega como le gusta.

En la segunda ronda, el canadiense hizo más y cometió menos errores. Pero en su segundo turno vio la pelota de Alcaraz irse hacia la derecha y acabó cometiendo una doble falta para poner el 1-3.

En el siguiente servicio del canadiense, Carlos se fue 15-40. El de Montréal salvó dos puntos de quiebre, pero el español continuó remando con un golpe de derecha que finalmente rompió a su oponente, terminando el partido casi cayendo. 1-5 y en el siguiente partido confirmó su camino a la final.

La gran esperanza española ya está en la final esperando rival y asegura otra medalla para España. Alcaraz vuelve a demostrar que está destinado a ser rey del tenis.

Publicaciones Similares