El mediocampista procedente del Inter de Milán llegará el lunes a Sevilla para pasar reconocimiento médico y firmar con los de Nervión hasta 2028
Tras confirmar al final de la pasada temporada que se despedía del equipo hispalense de manera definitiva, y partía a Italia para continuar su travesía interista, el francés parece que volverá a donde volvió a disfrutar del fútbol, de la mano del ex entrenador del equipo, Quique Sánchez Flores.
Una carrera de altos vuelos a muy temprana edad para Agoumé
Tras debutar en el primer equipo del FC Sochaux de Francia, luego de las buenas sensaciones dejadas en las categorías juveniles, llama a su puerta todo un grande de Europa, como el Inter de Milán, que vio en el francés una joya muy revalorizable a futuro, por el que pagó cuatro millones y medio.
Aunque, era lógico que no estaba preparado para la élite del fútbol tanto italiano como europeo, por lo que se pasó toda su carrera de cesión en cesión, en equipos como el Spezia un año después de su compra, o una vuelta a su país en equipos como el Stade Brestois o el Troyes.
Sin embargo, en la temporada 23-24 fue cedido al Sevilla durante seis meses, en los que insistió a la directiva sevillista que ejerciera la opción de compra de 8 millones que se incluía en su cesión, con actuaciones bastantes decentes, como contra el Rayo Vallecano en febrero, su último partido antes de una lesión que le hizo perderse cuatro partidos.
Con muchas ganas de volver a Andalucía
El pivote del Inter se quedó con un muy buen recuerdo de su paso por Sevilla, por lo que ha estado presionando a la directiva italiana para aceptar las bajas ofertas del Sevilla, debido al catastrófico estado de sus arcas.
El pivote viene para reforzar la posición del centro del campo, que está sufriendo una reestructuración importante, pues la irregularidad de Sow, Jordán que no cuenta para el míster, y Gudelj que se usará en teoría para el puesto de central, le vendrá de lujo para poder ganar presencia en el once de García Pimienta y empezar, de una vez por todas, a crecer de verdad como futbolista.