La Juventus, en pleno proceso de reconstrucción, atraviesa años oscuros. Actualmente, se encuentra lejos de poder pelear por el título ni siquiera en la Serie A ni en la Champions League.
Al principio de la temporada, confiaron en Tiago Motta para liderar el proyecto, pero la aventura del portugués al frente del banquillo no salió como se esperaba, y fue despedido hace unas semanas. Ahora, bajo el mando de Igor Tudor, intentarán reconducir una situación que parece cada vez más complicada.
Los jóvenes, al rescate de la Juventus
Sin embargo, no todo son malas noticias. Los jóvenes han tomado las riendas del equipo y, según indica La Gazzetta dello Sport, la Juventus es el club de Italia que más jugadores jóvenes utiliza durante los partidos.
Un claro ejemplo de ello es el turco Kenan Yildiz. Acumula un total de 29 partidos esta temporada con el conjunto piemontés, en los que ha anotado cinco goles. Su calidad es palpable, y se ha consolidado como una de las alternativas más prometedoras del equipo en un ataque que aún busca rumbo.
Renato Veiga es otro de los ejemplos más destacados. Desde su llegada a Italia procedente del Chelsea en el mercado de invierno, el central portugués solo se ha perdido algunos encuentros debido a lesiones. Está siendo una de las notas positivas en la zaga, aportando calidad en la salida de balón y mostrando una gran personalidad en la defensa.
Pero estos dos jugadores no son los únicos jóvenes que tienen minutos en la Juventus. Mbangula, quien llegó desde el Anderlecht, también ha disputado bastantes minutos con el equipo, aunque aún no ha sido del todo efectivo de cara al gol, anotando solo tres tantos.
Francisco Conceiçao, quien llegó este verano del Oporto tras una temporada de buenos números, ha tenido dificultades para adaptarse al fútbol italiano. Ahora parece haber perdido su rol de titular, aunque su potencial sigue siendo prometedor.
Aunque la Juventus está en medio de un proceso de reconstrucción, los números y la cantidad de minutos jugados por estos jóvenes llevan a pensar que el equipo tiene cuerda para rato.