Enzo Fernández y Nico Jackson tras el gol al Tottenham

Chelsea y Tottenham se enfrentaban en la 30ª jornada de la Premier League.

El Chelsea llegaba en la sexta posición con 49 puntos y tras sufrir tres derrotas en sus últimos cinco partidos. Por su parte el Tottenham llegaba en la decimotercera posición con tan solo 35 puntos y tras una racha de tres partidos sin ganar.

Primera parte: Control del Chelsea pero pocas ocasiones

El partido c0menzó con una clara ocasión del Chelsea en el primer minuto. Nico Jackson se plantó mano a mano ante Vicario pero su disparo fue desviado por Van de Ven al poste.

El Chelsea poco a poco fue encerrando al Tottenham en su campo mientras movía el balón de lado a lado, eso sí, más allá de un par de disparos de Jackson, uno a los 14 minutos que detuvo Vicario sin problemas y otro por encima del larguero a los 28 minutos, apenas tuvo ocasiones en la primera media hora.

El Tottenham trataba de contragolpear por medio de Son pero no conseguía acercarse al área de Robert Sánchez. Además, Maddison Bergvall y compañía no conseguían imponer el ritmo en el centro del campo.

La ocasión más clara del encuentro la tuvo Sancho tras un cambio de juego desde la derecha: el extremo inglés controló el balón dentro del área pero su buen disparo con el interior lo sacó Vicario a córner con una gran parada.

Segunda parte: Un gol de Enzo devuelve al Chelsea a posiciones Champions

La segunda parte comenzó con gol del Chelsea a los 4 minutos de juego. Centro espectacular desde la banda izquierda de Cole Palmer y cabezazo inmejorable de Enzo Fernández para adelantar al conjunto blue en el marcador.

Ange Postecoglu realizó un doble cambio dando entrada a Brennan Johnson y Sarr por Odobert y Bergvall buscando la reacción del Tottenham en busca del 1-1. Enzo Maresca también realizó su primera sustitución para dar entrada a Madueke por Sancho, lo que provocó que Pedro Neto se reubicase en la banda izquierda.

Estuvo a punto de salirle bien el cambio al técnico griego, pues Sarr empató el encuentro pero fue anulado por una falta clara del propio Sarr sobre Caicedo en el inicio de la jugada.

La opción más clara del Tottenham pudo llegar en una falta muy peligrosa a su favor a los 79 minutos, pero Maddison estrelló su disparo en la barrera local y el balón acabó en córner.

Maresca hizo su segundo cambio dando entrada a Reece James por Nico Jackson, lo que provocó que se moviesen muchas piezas, Pedro Neto pasó a jugar como delantero, Malo Gusto pasó a ocupar la banda izquierda y Reece James en el lateral derecho. Tuvo una ocasión clarísima el Tottenham a los 89 minutos tras una gran jugada de Johnson por la derecha en la que remató ligeramente forzado Son en el segundo palo, pero el surcoreano se encontró con una gran parada de Robert Sánchez.

Próximos encuentros

El Chelsea jugará el próximo domingo en campo del Brentford en la 31ª jornada de la Premier League. Por su parte el Tottenham recibirá al Southampton como local el próximo domingo a la misma hora.

Publicaciones Similares