Ya con los partidos de pretemporada realizados, el Recreativo apura sus últimos días antes de jugar su segunda temporada en Primera RFEF
El verano va acabando, y eso para los aficionados al fútbol significa que vuelven las competiciones. Aunque este año a penas ha habido parón debido a los Juegos Olímpicos y a la Eurocopa, ambas con resultados felices para nuestra Roja, el fútbol de clubes ya está por comenzar. En el caso de la Primera Federación, la tercera división del fútbol español comenzará más tarde que las dos categorías superiores, que lo han hecho el 15 de agosto. Nueve días son lo que separan un inicio de otro. Y diez días le quedan al Decano para comenzar la senda de su segunda campaña en la división de bronce.
Un final de temporada amargo
Las sensaciones que el final de la temporada pasada dejaron a los aficionados onubenses, no fueron las mejores precisamente. Aunque analizándolo fríamente, no fue una mala temporada ni muchos menos, todos lo recreativistas esperaban mucho más. Y no era solo lo que pudieran creer los aficionados, sino lo que el equipo pudo parecer lograr sobre todo durante la primera vuelta. Sin embargo, eso ya acabó, la temporada 23-24 ya es historia, y la 24-25 ya está aquí.
Uno de los aspectos que más se criticó la pasada temporada, tanto desde las gradas como desde el propio banquillo, fue la profundidad de la plantilla. Abel Gómez tenía una enorme brecha entre los jugadores titulares y sus suplentes, no había segundo equipo de garantías. De manera que durante este mercado de fichajes se esperaba que Oscar Arias y Jesús Vázquez, director deportivo y presidente respectivamente, arreglaran. Dentro de las salidas, la más sonada es la de Rahim, que al mismo tiempo es la única que dejó dinero en las arcas recreativistas. El lateral nigeriano fue una de las bases del equipo, y uno de los mejores jugadores en todos los partidos. Aunque llegó como uno de los más criticados por los propios aficionados de su anterior equipo, el Rayo Majadahonda, todo quedó en esos comentarios.
Fichajes y planificación
Su marcha al Oviedo dejó cerca de un millón de euros para el Decano. Además de ello se han producido bastantes salidas de jugadores que acababan contrato: Álvaro Bustos, Miguelete, Alberto Trapero, Manu Galán, Adrián Victores, Gorka Iturraspe, Antoñito, Iago Díaz. También se fueron jugadores que estaban cedidos y que cumplieron eso que se dice de “nunca te enamores de un jugador cedido”. Sergio Díez y especialmente Jose Antonio De la Rosa, se ganaron el cariño del Colombino, y ambos ya han vuelto a sus respectivos clubes.
En lo que se refiere a las llegadas, las expectativas no han sido, de momento, satisfechas para muchos de los recreativistas. Teniendo en cuenta todas las salidas, se habla de que todavía, se necesitan al menos dos fichajes más. De las 25 fichas que podría tener, el Decano solo ha ocupado 18, entre otros aspectos por una cuestión económica. El propio Oscar Arias aseguró que el presupuesto para este año era menor que el del anterior. En las llegadas hay que destacar la de Dani Perejón, procedente del Linares y la de Zelu. A priori estos dos jugadores son los que más garantías aportan a la plantilla. A ellos hay que añadir los siguientes nombres con los que el Recre se ha reforzado: Boubacar Keita, Juan Cruz Cerrudo, Theo Folgado, Juan Pablo Pereira, Alberto López, Camará, y Chemseddine.
Si es verdad que la pretemporada no suele servir para medir el nivel real de los equipos, y que hasta que la competición de verdad no empieza, no hay nada que hablar, pero suele dar pistas. Las pistas en esta ocasión no están muy claras, y es que el Decano ha tenido buenos partidos contra equipos de categorías superiores, como Cádiz y Córdoba. Pero también ha tenido derrotas con equipos inferiores, como la última contra el San Roque de Lepe, con la que cerró la pretemporada. De estos partidos lo que se sabe es que el Recreativo necesita reforzarse más, y que aun está a tiempo de hacerlo, y de que no ocurra lo mismo que el año pasado.