El City llegó a 13 victorias en 14 temporadas en la jornada inaugural de la Premier League tras vencer 2-0 al Chelsea gracias a los goles de Haaland y Kovacic

Resultado del Chelsea – Manchester City | @premierleague

El City y Pep, a seguir haciendo historia

El City de Pep Guardiola persigue un quinto título consecutivo de la Premier League y comenzó su campaña 2024/25 con estilo en Stamford Bridge. Un marcado contraste con el notable empate 4-4 en el partido correspondiente de la temporada pasada.

Erling Haaland anotó un gol inicial en la primera mitad de su partido número 100 con el City, y su gol número 91 con el club allanó el camino para la victoria. Nicolas Jackson respondió para el Chelsea anulando el gol del empate antes del descanso, aunque la buena definición de Mateo Kovacic contra su antiguo club puso el resultado fuera de toda duda a seis minutos del final.

La victoria vio al City, que también vio un gol anulado a Rico Lewis, unirse a otros siete equipos con tres puntos, mientras que el Chelsea de Enzo Maresca está justo fuera de los tres últimos después de su primer partido en el cargo.

Cómo transcurrió el partido

Haaland necesitó solo 18 minutos para marcar su hito en su actuación, superando al portero Robert Sánchez tras un hábil toque de Bernardo Silva. Jeremy Doku estuvo a punto de duplicar la ventaja del City nueve minutos antes del descanso, pero Sánchez se recuperó bien, antes de que el Chelsea pensara que había empatado.

Ederson solo pudo detener un disparo de Cole Palmer hasta Jackson, pero el delantero del Chelsea se desvió en fuera de juego antes de rematar a quemarropa a los 44 minutos. Una embestida de Haaland sobre Levi Colwill hizo que el potente disparo de Lewis fuera anulado por falta tras el descanso. Antes de que el Chelsea quisiera un penalti cuando un centro de Malo Gusto golpeó el brazo de Kovacic a los 77 minutos.

El VAR confirmaba la decisión del árbitro Anthony Taylor, ya que Kovacic estaba demasiado cerca para ser penalizado, y el centrocampista tuvo la última palabra al coronar una poderosa carrera con un inmaculado remate con la derecha a la esquina izquierda de la portería del Chelsea.

Enzo Maresca no pudo debutar con victoria

Maresca fue una especie de elección en el campo izquierdo como sucesor de Mauricio Pochettino, con la victoria del Leicester City en el Campeonato la temporada pasada como el logro más destacado en su currículum como entrenador.

El ex entrenador de desarrollo de élite del Manchester City hizo su primera gran convocatoria con los Blues el domingo, omitiendo a Ben Chilwell y Raheem Sterling de su equipo para el día del partido.

Sterling aparecía en el primer partido de la Premier League en cada una de las últimas 11 temporadas, pero las decisiones difíciles pueden ser un tema repetido durante el primer mandato de Maresca, mientras lucha por apaciguar a un gran equipo.

Christopher Nkunku, sustituido antes de la hora de juego para dar paso al debutante Pedro Neto, quien anunció su llegada con un cabezazo de Enzo Fernández.

El ex jugador de Maresca en el Leicester, Kiernan Dewsbury-Hall, también presentado, aunque el Chelsea no logró amenazar a la defensa del City, un aspecto que deben mejorar antes de su próxima salida de liga, una visita a los Wolves el domingo.

El City supo sobrevivir a la ausencia de Rodri

Persisten las dudas sobre cómo se desempeñaría el City sin Rodri, ya que su centrocampista estrella continúa recuperándose de la lesión que sufrió en la final de la UEFA EURO 2024 el mes pasado.

Antes de este partido en Stamford Bridge, el City había perdido solo seis veces en 102 partidos con Rodri titular, por lo que había grandes zapatos que llenar. De hecho, esta fue la primera victoria del Manchester City en un partido de la Premier League fuera de casa sin Rodri desde febrero de 2022 contra el Norwich City. Perdieron sus últimos cuatro sin él.

Sin embargo, el versátil joven Lewis dio un paso al frente y se integró a la perfección junto al ex jugador del Chelsea, Kovacic, lo que permitió a Kevin De Bruyne y Silva jugar más alto en los espacios.

Silva se benefició de esa libertad, aprovechando un pase de Doku para abrir el primer gol de Haaland con una delicada asistencia, una hazaña que casi replicó en la segunda mitad, conectando una vez más con el delantero del City. De Bruyne también disparó desviado por poco antes de que Silva forzara otra parada baja de Sánchez mientras la pareja avanzada de Guardiola arrastraba al Chelsea aquí, allá y en todas partes.

Sin embargo, el trabajo defensivo de Lewis fue igual de importante, ya que el jugador de 19 años intervino para despejar cuando Neto estaba esperando un toque en el segundo poste momentos después de la introducción del extremo.

Con o sin Rodri, Guardiola tiene la fiabilidad de Lewis, que tuvo la mala suerte de no coronar su excelente actuación con un gol, antes de que el ascendido Ipswich Town visite el Etihad Stadium el próximo sábado.

Publicaciones Similares