Con la última victoria del Nàstic en pretemporada ante el Espanyol B, los de Dani Vidal ya están centrados en su primer choque liguero, en casa, ante el Ourense CF.

Ayer, domingo 18 de agosto, el Gimnàstic de Tarragona disputó su último partido de la pretemporada 2024-25. El encuentro se jugó a puerta cerrada en el Complex Esportiu Futbol Salou. Un partido que sirvió a los de Dani Vidal para seguir cogiendo minutos y rodaje. Además de perfilar los últimos detalles antes de estrenarse en liga el sábado 24, a las 20:00, ante el Ourense CF.

El Nàstic salió ante el filial «perico» con el siguiente once: Rebollo, Gorka, U. Dufur, Antoñín, Óscar Sanz, Pablo Fdez., Tirlea, Joan Oriol, Víctor Narro, D. Concha, Arnau Sans. La diferencia de nivel entre los dos conjuntos quedó plasmada tanto en juego como en resultado, siendo Antoñín por partida doble (minuto 15 y minuto 43) y Jaume Jardí (minuto 59) quienes serían los encargados de poner los goles en el luminoso.

En la segunda mitad, el técnico grana dio entrada a un once totalmente distinto, repartiendo minutos a todos los jugadores que tenía a disposición. Los alineados por Dani Vidal fueron: Alberto Varo, Pol Domingo, Nil Jiménez, I. De la Peña, Gorostidi, M. Montalvo, Marc Fernández, Jaume Jardí, Mario Rodríguez, S. Guzmán, O. Subirats y Monne.

La pretemporada del Nàstic en números

El Gimnàstic de Tarragona ha jugado un total de 7 partidos en esta pretemporada. 3 ante equipos de 2ª RFEF como son el Sabadell, el Terrassa y el Espanyol B. Disputó también un partido ante el Atlètic Lleida de 3a RFEF y finalmente se disputaron 3 partidos contra equipos de la Liga Hypermotion, como lo son, el Huesca, el Castellón y el Real Zaragoza. El conjunto grana ha ganado 5 de estos 7 partidos (Sabadell, Terrassa, Huesca, Atlètic Lleida y Espanyol B) y perdió dos seguidos ante el Castellón y el Zaragoza, ambos de la categoría de plata del fútbol español.

Los tres jugadores con más minutos jugados esta pretemporada han sido: el defensa, Antonio Leal (365 minutos), Ander Gorostidi (350 minutos) y Antoñín Cortes (346 minutos). El máximo goleador ha sido Antoñín, con tres tantos, y los máximos asistentes han sido Víctor Narro y Oscar Sanz, ambos con dos asistencias en su casillero.

¿El Ourense, la próxima víctima?

El próximo rival del Nàstic es el recién ascendido de 2RFEF, el Ourense CF. El equipo gallego viene de perder 0-4 ante el Deportivo de la Coruña, ganar 1-0 al Racing de Ferrol, empatar a 1 contra la Ponferradina, de empatar a 0 ante el Lugo y de, finalmente, ganar al Compostela y al Bergantiños. Un rival que, a priori, está lejos de las aspiraciones del Nàstic aunque nunca hay que menospreciar a nadie y menos a un Ourense que viene con ganas de quedarse muchos años más en 1 RFEF.

Una última curiosidad

El Gimnàstic de Tarragona, las cuatro ediciones que ha disputado en 1a RFEF, las ha iniciado ante equipos que nunca antes se había enfrentado. Atlético Sanluqueño, UD Logroñés, CD Arenteiro y CF Ourense.

Publicaciones Similares