El futbolista criado en la cantera de Boca Juniors se unirá al conjunto de García Pimienta en calidad de cedido, solo hasta final de temporada.
Después de varios nombres señalados por la prensa como sustitutos del ya jugador de River Plate, Marcos Acuña, al final será el también argentino Valentín Barco, tras contar con escasos minutos en la Premier League.
El largo «casting» para el lateral izquierdo
Marcos Acuña ha dejado partidos que se han quedado guardados en las retinas de la afición nervionense, pero las discusiones internas que ha tenido el ex del Sporting de Portugal, y su alta ficha han provocado la marcha del argentino rumbo a su tierra, al Monumental de River Plate.
Para ello, la directiva sevillista debía buscar un sustituto adecuado para el lateral izquierdo, pues era ilógico quedarse con Pedrosa solamente en esa posición, por lo que empezaba el sondeo de sustitutos.
El primero fue el lateral del Atlético de Madrid, Javi Galán, que no gozaba de minutos con los colchoneros y no vería mal recalar en el Pizjuán, aunque fuera suplente de Pedrosa. La operación iba a ser una cesión hasta final de temporada, sin opción de compra. Sin embargo, el alto salario del español provocaron la caída de la operación, y el Sevilla siguió tanteando el mercado.
Después de observar varias opciones, como Juan Bernat o Juan Larios, ex canterano del Sevilla y que ahora está en el Southampton inglés, parecía que iba a ser difícil encontrar al sustituto adecuado, hasta que apareció a la palestra el nombre de Valentín Barco.
Deseo de la directiva nervionense desde su etapa en Boca, no tenía muchos minutos en el Brighton de Roberto De Zerbi, y aunque se haya cambiado de técnico, con Fabian Hürzeler a los mandos, sigue sin encontrar su lugar en Inglaterra, por lo que el Sevilla se puso en contacto con el jugador, que nunca vio mal recalar en Nervión. De esta forma, se convertirá en la octava incorporación de Orta en este mercado.
ARTÍCULO RECOMENDADO:
El Betis, ¿capaz de domar al «Tigrinho»?
Después de la reunión entre clubes, en Sevilla tienen esperanzas de que Vitor Roque llegue al Real Betis
El sustituto perfecto de Acuña
El argentino se erige, prácticamente, como el sustituto perfecto de Acuña. Es un lateral bastante rápido, que se hace con el control del carril izquierdo en cuestión de poco tiempo, que destaca por su velocidad y profundidad para finalizar la jugada.
También es capaz de tirar hacia el interior para plantar pases importantes, ya que maneja tanto los pases cortos y medios, como los centros al área, que son un peligro constante para los rivales si no están lo suficientemente atentos a la jugada.