El futbolista colombiano estaría cerca de volver a jugar en LaLiga.
Parece que el bombazo del mercado puede ser el traspaso de James Rodríguez al Rayo Vallecano, tras hacer una actuación sobresaliente en el mayor torneo de selecciones del continente americano. El colombiano volvería a la Liga cuatro años después de que saliera del Real Madrid, rumbo al Everton junto a Carlo Ancelotti.
Hace ya mucho tiempo que se le perdió la vista a la estrella colombiana, pues sus viajes por Catar y Brasil nos difuminaron su estela, pero después de su convocatoria con Colombia, los amantes del cafetero volverían a disfrutar de él en un torneo de alto peso.
La Copa América, justo lo que necesitaba
La actuación de Colombia en la Copa América fue sencillamente sublime, dejando ver un juego espectacular que hacía dudar a los vigentes campeones de la edición de 2021, la selección argentina, que arrastraba resultados más discretos.
Con unos cuartos en los que arrasaron a Panamá y una victoria por la mínima a Uruguay, les llevaron a la final ante los argentinos, que ganaron por 1 a 0 con un gol de Lautaro Martínez en la segunda parte de la prórroga.
Muchos clubes, muchas dudas
Sus seis asistencias y un solo gol fueron suficientes para que varios clubes de Europa volvieran a tantear al colombiano, varios de ellos españoles, como el Betis o el Celta de Vigo. Fueron los vigueses los que pusieron más empeño en el ex del Real Madrid, pero al final la operación no salió como se esperaba, y el cafetero volvía al punto de partida, y sin ofertas atractivas.
No sería hasta la llegada del Rayo Vallecano a escena cuando todo cambiaría. El club madrileño, que cumple este año su centenario, quiere dar un golpe sobre la mesa como hizo temporadas atrás con el fichaje de Falcao. Esta vez lo quieren hacer con un jugador al que no se le ha acabado la magia en sus botas.
El jugador vería bien recalar en Vallecas, y volver a una liga que le trae buenos recuerdos. Jugó en España muchos años y firmó grandes temporadas, dándose a conocer mundialmente.
Refuerzo de lujo para Iñigo Pérez
Un jugador de su calibre y con tanto talento, le iría de perlas a los rayistas. La incorporación de James Rodríguez sería ideal para el Rayo, que volverían a soñar con un fichaje que les dé noches de alegría.
La faceta más destacable del colombiano es su gran pase, que tantas asistencias a lo largo de su carrera ha dado. Aunque es verdad que estos últimos años no ha dado un rendimiento sobresaliente, sus datos en pases de gol se han llegado a mantener bastante bien, con nueve asistencias en la 22/23, cuando jugaba en Brasil, o las siete de la 21/22, aunque fuera en Catar.
Sin duda, será interesante verle de nuevo en acción por los campos de la península, y sobre todo cómo saldrá el Rayo después del fichaje, pues todo apunta a que pueden permitirse objetivos un poco más exigentes que solo salvarse del descenso.