Los de Arteta vencen a un rival duro y ya empieza la pelea con el City
Esta victoria del Arsenal en Villa Park (0-2) es un grandioso resultado, desde lo anímico, para los de Arteta. Triunfo moral, no por el funcionamiento.
Hasta el 0-1 de Trossard, el Villa era mejor en la segunda parte, pero Watkins falló (erró dos claras) y Raya salvó. Luego Thomas, que ha sufrido todo el partido persiguiendo a Morgan Rodgers (partidazo), marcó el segundo. Otro día en el que Saliba demuestra toda la jerarquía que ha adquirido en los últimos dos años. Además, el Arsenal desbloquea el mal sabor de boca del curso pasado, recordando que perdió (1-0 y 0-2) ante los ‘villanos’.
Más desde el resultado que en el juego. No fue un partido brillante, pero lograron castigar la línea adelantada del equipo de Emery.
El Aston Villa dominó gran parte del 2T, pero no pudo ponerse en ventaja. Trossard castigó en la primera pelota que tocó. De menos a más a Thomas, quien creo que fue uno de los responsables de la mejora del Arsenal. Victoria clave, tanto por el rival como por las formas. Raya y Saliba sostuvieron al Arsenal en su peor momento. El central francés está a un nivel impresionante, tanto para defender el área como a campo abierto. La base de la solidez de su equipo.
El Arsenal quiere que éste sea el año
Un comienzo cauteloso cobró vida cuando Bukayo Saka registró el primer intento significativo del encuentro a puerta, rematando desde fuera del área para obligar a Emiliano Martínez a realizar una parada inteligente.
Momentos después de caer por una lesión, Leon Bailey se puso de pie para obligar a Gabriel Magalhaes a cometer un error. Lo que permitió que Morgan Rogers jugara con Watkins, quien inusualmente raspó su esfuerzo desviado.
El Villa pensó que se había adelantado ocho minutos después de la reanudación cuando el remate de Amadou Onana se desvió en el travesaño. Y el rebote cayó para que Watkins cabeceara a la red, solo para que Raya volviera a saltar para salvar brillantemente.
Pero en contra de la racha de juego, el Villa fue sorprendido, cuando Trossard golpeó raso a la esquina inferior con el primer intento de los Gunners en el segundo período. Partey cerró el marcador a los 77 minutos, con un disparo al primer palo de Martínez, aunque el portero del Villa puede sentir que debería haberlo hecho mejor.
El Aston Villa enfrenta una dura temporada
Después de anotar 76 goles en la Premier League la temporada pasada, el Villa hasta ahora no ha podido replicar la actuación clínica que le aseguró su puesto entre los cuatro primeros.
El equipo de Emery sólo ha realizado seis disparos a puerta en sus 25 intentos en sus dos partidos disputados hasta ahora. Pero no ha sido por falta de intentos, ya que se lo ha negado una combinación de mala definición y una inspirada actuación de los porteros.
Watkins estaba llamado a desafiar a Erling Haaland por la Bota de Oro de la Premier League después de una impresionante actuación en la Eurocopa 2024. Pero no pudo encontrar la red con las dos oportunidades de oro que se le presentaron.
Y a pesar de las introducciones de Jacob Ramsey y Jhon Duran, Villa luchó contra la defensa más dura de la temporada pasada, sin poder aprovechar su impresionante actuación en la primera mitad.
Sin embargo, el dinamismo y el estilo de juego expansivo que les valió muchos admiradores no mostraron signos de desaparecer pronto. La enérgica exhibición de Rogers fue un destacado notable para el equipo local, ya que continúa dejando su huella bajo la dirección de Emery.
Arteta supera a Emery
Después de ver cómo el equipo de Emery descarrilaba la lucha por el título de la temporada pasada, Arteta eximió de venganza a sus recientes rivales con una exhibición elegante, pero combativa, que destacó sus credenciales de la Premier League esta vez.
Un inicio de partido en un momento en el que se detuvo el juego amenazó con restringir el impulso ofensivo de los Gunners, y si no hubiera sido por el desperdicio de Villa, podrían haberse encontrado remontando un gol en contra en Villa Park.
La marea cambió hacia el descanso cuando los intrincados pases del Arsenal no lograron penetrar la severa retaguardia de Villa, con Rogers demostrando ser una espina en su costado.
Sin embargo, el equipo de Arteta no se desvió del estilo de juego de posesión que les ha dado éxito en la división en las últimas dos temporadas. Evidente, con el esfuerzo de Saka en el minuto 63 después de ser encontrado por Odegaard, solo para que Martínez se interpusiera en su camino.
Esa confianza en su juego resultó fructífera para el primer gol de Trossard, que aparentemente les dio la arrogancia que necesitaban para las etapas finales, ya que Partey redondeó una actuación que podría resultar fundamental solo dos juegos en la campaña.