Así queda la renovada competición para los equipos españoles
Este jueves se ha celebrado, en el Grimaldi Forum de Mónaco, el sorteo de la nueva y revolucionaria edición de la Champions League.
Una nueva era, como la propia UEFA promociona, ha empezado en el fútbol continental. La competición más prestigiosa vuelve con un formato renovado, ahora sin los habituales grupos ya que todos forman parte de una misma liga. El número de partidos se incrementa de 125 a 225, casi el doble, igual que aumenta también el número de participantes de 32 a 36. Así, el exigente calendario exprime un poco más si cabe a los clubes.
La fase regular se disputará del 17 de septiembre al 29 de enero y los ocho primeros pasan directamente a los octavos. Mientras que los clasificados del noveno al 24º puesto disputarán una especie de play-in, con eliminatorias a ida y vuelta. El resto de contendientes quedarán eliminados, sin acceso a la Europa League. A partir de los octavos se sigue el tradicional camino hasta la final, que en esta edición tendrá lugar el 31 de mayo de 2025 en Múnich.
Cómo les ha ido a los equipos españoles
El Real Madrid, que defiende título, se enfrentará en casa a Borussia Dortmund, Milan, Salzburgo y Stuttgart; como visitante, en cambio, se medirá a Liverpool, Atalanta, Lille, y Stade Brest.
Por otro lado, el Barcelona jugará en casa ante Bayern, Atalanta, Young Boys y Brest. Y tendrá que viajar al campo de Borussia Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco.
Sin embargo, el Atlético actuará en el Metropolitano contra Leipzig, Leverkusen, Lille y Slovan Bratislava; mientras que no será anfitrión en los estadios de PSG, Benfica, Sparta Praha y Salzburgo.
Por último, el sorprendente Girona recibirá en Montilivi a Liverpool, Arsenal, Feyenoord y Slovan Bratislava; y se desplazará al campo de Milan, París Saint-Germain, PSV y Sturm Graz.