Los de Míchel se marchan al parón con una victoria ante un Sevilla que se hunde
Un Sevilla con un Valentín Barco muy participativo, naufragó frente a un Girona con muchas más tablas por culpa de los goles de Iván Martín y Abel Ruiz.
Con la revelación de la pasada temporada enfrente, sin haber ganado un sólo partido en LaLiga y necesitado de alegrías, se presentó el Sevilla ante su afición. Un panorama nada alentador que no desanimó lo más mínimo a Valentín Barco. El argentino dispuso de toda la banda izquierda para él y la convirtió en su patio de recreo en un abrir y cerrar de ojos. Ha tenido un gran debut, no solo por banda, también actuando por dentro. Buenas carta de presentación en un partido que no es fácil. Personalidad, pero también ganas por demostrar
Al Girona de Míchel le costó detener las internadas del futbolista cedido por el Brighton. En el primer acto, de hecho, los hispalenses presentaron una mejora significativa respecto a las tres jornadas anteriores. Sin embargo, no llegaron las ocasiones de peligro y la confianza local se fue minando.
Las dudas llegaron y los catalanes, con una plantilla conformada para competir en la Champions a lo largo del presente curso, aprovechó la incertidumbre y castigó con el 0-1. En el 41′ Iván Martín definió a bocajarro un centro de Miguel Gutiérrez desde el lado izquierdo del área.
Al descanso, todo ha pasado por el Colo Barco. Lo bueno en ataque, que ha sido mucho, con Ejuke siendo muy agresivo. Y lo malo en defensa, con Tsygankov muy suelto y con Iván Martín marcando a puerta vacía.
Estuvieron mejor los de García Pimienta, pero la mala dinámica les pesó más de la cuenta y les tocaba ponerse manos a la obra, en busca de la remontada. Lo peor resultó ser que tuvieron que afrontar la situación adversa con el murmullo y los pitos del público del Pizjuán pesando sobre sus hombros.
Ello provocó que primaran las imprecisiones Aunque consiguieron acumular algún acercamiento que otro, los de Nervión no consiguieron acertar con la igualada. Con muchas más tablas, los de Míchel metieron miedo en cada aproximación a la meta defendida por Nyland.
Con los citados elementos colocados sobre el tapete, se produjo el debut de Danjuma con la elástica gerundense. Paso bastante desapercibido el neerlandés, pero vio muy de cerca el 0-2 de Abel Ruiz desde el punto de penalti. Una desafortunada mano de Isaac Romero dentro del área permitió a los visitantes doblar la renta y sentenciar el partido. No falla Abel Ruiz que pone el 0-2 y un resultado muy duro para un Sevilla que sigue sin ganar esta temporada.
Tras un comienzo de campeonato dubitativo, el Girona dejó destellos del fútbol que le hizo terminar tercero en la temporada 2023/24. Ya suman siete puntos, mientras que el Sevilla se queda en nada más que dos y ocupa la penúltima posición.