Iker Muniaín nuevo jugador de San Lorenzo

El futbolista español ya ha sido presentado con su nuevo club en Argentina.

Iker Muniaín nuevo jugador de San Lorenzo
El jugador vasco ficha por San Lorenzo | @sanlorenzo

El jugador vasco se convierte la estrella del San Lorenzo

Hace unas horas se confirmó uno de los fichajes más sorprendentes del mercado de verano de la temporada 24-25, Iker Muniain firma como jugador de San Lorenzo de Almagro. Este fichaje se dio tan tarde por diferentes motivos, desde el deseo del jugador hasta el cierre de su fichaje.

Una campaña para el recuerdo para Iker

Este curso el fútbol le ha regalado al vasco el mayor regalo, ganar un título con el club de su vida. Iker Muniain afrontaba una temporada en la que su equipo se volvió a posicionar en competiciones europeas, en UEFA Europa League, para ser exactos.

En lo individual, el centrocampista no jugó el máximo de los minutos. Lamentablemente, Muniain ya no es ese «chaval» que tantas expectativas e ilusión transmitía a los aficionados vascos.

Jugadores como Sancet, Nico Williams y Guruzeta se hacían con todos los focos de los españoles. Iker aceptó esto y dio un paso al lado para darle alas a la nueva generación del Athletic Club.

El deseo de Iker Muniain

Antes de su despedida como jugador del Athletic Club, el centrocampista ya daba pista de su futuro como futbolista profesional. El español en múltiples ocasiones había confirmado su amor hacia el club argentino, River Plate.

Estos múltiples acercamientos calentaban el fichaje del vasco por el club que actualmente dirige Marcelo Gallardo. A principio del mercado, este era uno de los rumores más mediáticos en Argentina, pero nunca se dio su fichaje.

¿Por qué River Plate nunca se animó a ficharlo?

Como es obvio, el club argentino conocía el amor del vasco hacia ellos, este factor podía ayudar mucho al momento de cerrar un acuerdo de forma fácil. Sin embargo, River nunca se acercó. El tema económico no fue el problema porque Iker estaba dispuesto a bajarse el sueldo lo máximo posible para jugar en el Monumental.

El verdadero motivo de su no llegada fue Gallardo y el pensamiento de la dirección deportiva del club argentino. River tiene varios jugadores jóvenes en la posición de Iker, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono: las dos perlas del club que juegan en la posición de Muniain.

Este factor decantó a River para no fichar al vasco, el miedo de colapsar a sus jóvenes promesas invadía el pensamiento de River Plate. Muniain no podría jugar en uno de sus clubes favoritos, pero la idea de jugar en Argentina seguía más que viva.

El final del mercado para Iker

Al ser agente libre, el vasco podía esperar para fichar por cualquier equipo, aunque esto no importó: solo tenía ojos para un club. Tras el no de River, este cerraría el acuerdo para fichar por San Lorenzo que tenían vía libre para incorporarlo porque no había competencia por el español.

Iker ha confirmado que se ha decantado por esta entidad por su afición, esto ha hecho que todos los fans se ilusionen por su fichaje. Desde luego, el vasco se ha convertido en uno de los grandes fichajes de Argentina en este mercado de transferencias y en la incorporación más ilusionante de San Lorenzo en estos últimos años.

Publicaciones Similares